Vouga Abogados asiste a Tape Pora en el financiamiento de las obras de la Ruta N° 7

Vouga Abogados asesoró a Tape Pora S.A. en todos los asuntos legales contractuales para la obtención del financiamiento para los trabajos relacionados a la concesión para la construcción, duplicación y adecuación de la Ruta N° 7 “Gaspar Rodriguez de Francia” en el tramo comprendido entre Pastoreo y Minga Guazú. La asesoría incluyó la redacción del contrato para la adquisición de bonos, el contrato de fideicomiso y todos los demás documentos legales necesarios para la formalización de la transacción.

Seis bancos nacionales y dos extranjeros con subsidiarias locales financiarán el 57% de las obras. Los bancos suscribieron acuerdos para la adquisición de bonos por Gs. 350.000.000.000, que emitirá la concesionaria Tape Porã a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. por un plazo de 15 años, incluidos 2 años de gracia, y una tasa variable del 9% al 11,25% anual, conforme al plazo de pago de las cuotas.

La inversión total es de USD 130.000.000, de los cuales el 57% será cubierto por los bonos emitidos, y los otros 43%, con recursos propios de Tape Pora, es decir, generados por el cobro del peaje y aporte de accionistas. Está previsto que las obras terminen en 28 meses.

 

Fuente: Página web de Vouga Abogados. 19.07.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest