Se presentó proyecto de ordenanza para regular las gigantografías en Asunción

El concejal Elvio Segovia (PDP) presentó un proyecto de ordenanza para regular las gigantografías en Asunción. Recordó que hay formas de publicidad que ni siquiera están previstas en las disposiciones municipales.

En conferencia de prensa, Segovia indicó que hay un serio problema porque hay una proliferación excesiva de gigantografías. Agregó que es necesario aggiornar las ordenanzas actuales a los nuevos formatos publicitarios, vinculados a la cartelería, como las pantallas LED y las vallas que cubren viviendas.

Sostuvo que las pantallas LED dificultan la visibilidad a los automovilistas e incluso impiden ver el semáforo. Puso el ejemplo de 25 de mayo y Choferes del Chaco, donde el brillo impide que se distinga el color del aparato semafórico. En este caso, Segovia propone que los avisos sean solo de 10 segundos y no de 30 como en la televisión, puesto que los spots largos distraen al conductor.

Segovia manifestó que propondrá la prohibición de que se utilicen los postes para ubicar los famosos “columneros”, que son afiches publicitarios o propagandísticos que se ubican en las vigas que sostienen cables de servicios públicos.Finalmente, dijo que es “inadmisible” la publicidad en las veredas, ya que esta obstruye la circulación de personas y es aún más complicado para las personas con discapacidad.

Estas propuestas serán elevadas a la Intendencia a través de la Junta Municipal, donde el pleno deberá evaluar la iniciativa del edil.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest