Compromiso de sustentabilidad

British American Tobacco (BAT), se complace en compartir el enfoque histórico en la sustentabilidad y sus compromisos hacia altos estándares. Nicandro Durante, CEO de British American Tobacco, explica la política de responsabilidad social que la multinacional opera a nivel global.

British American Tobacco es una de las empresas multinacionales líderes en el mundo, figurando constantemente entre las top 10 en la bolsa de valores de Londres.

Con una estrategia verificada, cuyo foco se centra en entregar beneficios mutuos en toda su cadena de valor, invirtiendo al mismo tiempo en un futuro sostenible para el negocio y la sociedad; BAT se consagra como una empresa innovadora.

Su histórico enfoque en la sustentabilidad y sus compromisos hacia altos estándares han sido reconocidos por diversas instituciones independientes. Como ejemplo, BAT se posiciona como líder del sector en el “Índice de Diversidad e Inclusión Thomson Reuters del 2016”, también se lleva el 1er puesto en el ranking del “Good Governance Report 2016 del Institute of Directors”, está incluida en el anuario de sustentabilidad 2017 de “Robeco SAM” con la distinción “Clase de Plata” por excelente desempeño en sustentabilidad, y lleva 15 años consecutivos dentro del “Índice de Sustentabilidad Dow Jones” (DJSI).

“Estoy muy orgulloso de cómo continuamente hemos desarrollado nuestra estrategia para responder a las siempre cambiantes expectativas de los grupos de interés, así como a las necesidades del negocio. Hace diez años realizamos nuestra primera exhaustiva evaluación de indicadores duros, lo cual fue decisivo para perfeccionar nuestra agenda y llevarnos desde un enfoque amplio, que incluía numerosos proyectos filantrópicos y de responsabilidad social, a enfocarnos en temas fundamentales, integrando el principio de valor compartido en todas nuestras prácticas diarias de negocios”, comenta Nicandro Durante, CEO de BAT.

La sustentabilidad es clave para el logro de la estrategia del grupo.

Áreas claves de sustentabilidad.

Para British American Tobacco la sustentabilidad es clave para el logro de la estrategia del grupo y está integrada en todas las áreas del negocio. Particularmente se han identificado tres áreas claves a través de un proceso detallado de indicadores el que posee gran importancia para el negocio y los grupos de interés: reducción de daños, agricultura sustentable y conducta corporativa.

“La Reducción de Daños” es un concepto de salud pública bien establecido que busca maneras pragmáticas de minimizar el impacto de una actividad o conducta inherentemente riesgosa sin detenerla por completo. Por lo tanto, en términos de tabaco, esto significa brindarles a las millones de personas en todo el mundo que siguen fumando, la elección de cambiarse a productos alternativos menos riesgosos para la salud.

La hoja de tabaco constituye la parte más esencial de los cigarrillos, por lo que los agricultores que lo cultivan son absolutamente cruciales para el éxito del negocio. British American Tobacco no es propietaria de plantaciones de tabaco ni emplea agricultores directamente. Compra el tabaco a más de 90,000 agricultores contratados, así como otros proveedores en África, Asia y América Latina. El bienestar de éstos agricultores forma parte del pilar de “Agricultura Sustentable”.

Operar con altos estándares de “Conducta Corporativa” y transparencia es crucial para cualquier compañía y puede ser un factor determinante en su capacidad para operar y su sustentabilidad a largo plazo. Para British American Tobacco, una gran multinacional en un sector controversial, desde hace mucho tiempo ha trabajado conscientemente en este tema.

Enfoque BAT.

De acuerdo con la plataforma digital de la empresa, el enfoque de British American Tobacco se constituye en realizar sus asuntos con honestidad, integridad y transparencia como clave para continuar desarrollando un negocio responsable, exitoso y sostenible.

Asuntos con honestidad, integridad y transparencia como clave para continuar desarrollando un negocio responsable, exitoso y sostenible.

Asimismo, la página oficial de la empresa multinacional expresa que los enfoques específicos incluyen participar abiertamente en la regulación, la comercialización responsable de productos de tabaco y trabajo con minoristas para prevenir el tabaquismo juvenil.

También se encargan de colaborar para abordar el comercio ilegal de tabaco, salvaguardar los derechos humanos a través de sus propias operaciones y la cadena de suministro. Por último pero no menos importante, en proteger la salud y la seguridad de su fuerza de trabajo, y abordar los impactos ambientales de sus operaciones comerciales.

Diálogo Abierto y responsable con grupos de interés.

British American Tobacco dialoga constantemente con una amplia gama de grupos de interés a nivel local, regional y mundial sobre los temas de sustentabilidad. Escuchar a estos grupos de interés ayuda a entender las políticas, procedimientos y formas de trabajar del grupo con el fin de mejorar y fortalecerse continuamente. Así mismo, genera un espacio para que la compañía pueda expresar sus opiniones, ayudando a los grupos de interés a entender las posiciones de la empresa.

“CON QUIENES DIALOGAMOS”

  • Accionistas e inversionistas
  • Proveedores, socios comerciales y agricultores
  • Consumidores adultos y fumadores
  • Comunidades científicas y de salud pública
  • Líderes de opinión, expertos y académicos
  • Organismos y organizaciones de normalización
  • Sindicatos, asociaciones de empleados y proveedores
  • Comunidades locales y el público en general
  • Empleados y contratistas
  • Clientes – minoristas, mayoristas y distribuidores
  • Gobiernos y entes regulatorios
  • Sector tabacalero y otras empresas homólogas
  • Organizaciones internacionales, como la ONU y la OIT
  • Autoridades policiales y aduaneras
  • ONGS y Agencias de desarrollo
  • Medios de comunicación y periodistas
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest