Mayor engagement de consumidores

La red social Instagram se ha vuelto la herramienta digital que presenta un mayor compromiso de consumidores y ha desplazado a otras plataformas para convertirse en la actual preferida de las marcas para el marketing en redes por su gran potencial.

Con un menor número de usuarios que Facebook, el fenómeno de Instagram se ha apoderado del título de red social favorita de las marcas y las celebridades, según anuncia el medio digital infoNegocios.

El medio ha referido que de acuerdo a estudios, Instagram a pesar de contar con solo 700 millones de usuarios al mes, en comparación a los 1.940 millones de Facebook, ha logrado un público que presenta un mayor compromiso al seguir a las marcas e incluso a sus embajadores de marcas.

Como la red social funciona bajo el formato de publicación de fotos, videos e incluso gifs; son estas publicaciones de contenido visual de calidad las que han generado clientes más fieles y consiguió atraer a otros nuevos.

El éxito de Instagram

La red social para smartphones permite a sus usuarios sentirse como fotógrafos profesionales y ha hecho que sus mensajes puedan estar en un idioma universal visual. Por esta razón atrae a usuarios de todas las edades, todas las personas disfrutan de los contenidos visuales. Desde los principios, la comunicación se ha basado en figuras o imágenes, por lo que la frase “una imagen vale más que mil palabras” se aplica al formato de la plataforma.

Otro factor importante, es que dentro de Instagram también se encuentran las celebridades. En sus perfiles se pueden ver su día a día, y por supuesto muchas personas las admiran y las siguen. De esta forma pueden estar más cerca de sus seguidores y sus seguidores o fans, que aspiran a ser como las celebridades, intentan reproducir sus estilos de vida.

Las facilidades para el uso de Instagram también contribuyen para que personas de todas las edades aprendan a usarlos, ya que son simples. Además, permite a los usuarios encontrar información rápidamente al utilizar el “hashtag” o símbolo numeral seguido de la palabra que desean buscar.

La incorporación de los Instagram Stories ha repercutido favorablemente en sus usuarios, ya que los permite publicar videos o imágenes que duran tan solo 24 horas e incluso se pueden transmitir en vivo. Para el marketing esto supone una oportunidad para hacer campañas de vida limitada y atraer a sus consumidores (o en este caso seguidores) a tener un compromiso con la marca o empresa.

Instagram para marcas y empresas.

El crecimiento de la plataforma de fotografías y videos, ha tenido un éxito rotundo para la publicidad y el alcance a sus consumidores. En febrero del corriente año la empresa Locowise, encargada de realizar análisis de redes sociales, informó que el compromiso en Instagram es 70% más alto que en Facebook.

El compromiso en Instagram es 70% más alto que en Facebook.

En específico, Instagram ha habilitado la opción para que empresas puedan crear cuentas pensadas exclusivamente para hacer negocios. Al ingresar a la página web business.instagram.com, se puede encontrar el mundo empresarial dentro de la plataforma.

En ella se pueden visualizar todas las opciones e ideas creativas para que las marcas y empresas puedan ser parte de Instagram de una manera novedosa y estratégica. Por ejemplo, cuenta con un blog, pequeños “cursos” de cómo usar Instagram para los negocios, una sección exclusiva para publicidad (que incluye videos, imágenes en carrusel, stories, y otros), historias de éxito e inspiración para generar contenido.

Construir compromiso.

Diariamente, más de 80 millones de imágenes son compartidas en la aplicación según datos de Instagram, el desafío se encuentra en aprender como destacarse y construir una audiencia comprometida.

Si se desea un compromiso con los seguidores se debe crear una comunicación con ellos.

Algunos “tips” para ganar un público fiel a las marcas:

Publicar contenido regularmente. De acuerdo con Ready Cloud, plataforma de medición en línea para el e-commerce, el 90% de las grandes marcas lo utilizan por lo menos 1.5 veces al día y publican contenido 4.9 veces a la semana. Prestar atención a los horarios para publicar también es importante, Ready Cloud también revela que los mejores días para publicar contenido son los miércoles y los jueves.

Utilizar imágenes llamativas. Cuando los usuarios se desplazan por el contenido en Instagram no pasarán mucho tiempo analizando las imágenes o leyendo las informaciones, pero si se atrapa la vista con imágenes con muchos colores, mucho contraste, texto grande, imágenes estéticamente con un estilo de calidad juvenil.

Crear un estilo de contenido consistente. Es importante también crear un mismo estilo en todas las publicaciones de Instagram. Eso significa usar esquema de colores similares, texto y otros diseños que se utilicen para darle un aire de personalización a la marca y que se distinga por estos elementos. No significa que todo el contenido sea igual, significa que el contenido tiene que estar conectado para que el consumidor capte la imagen o mensaje que la marca o empresa quiera transmitir.

Interactuar con los seguidores. Si se desea un compromiso con los seguidores se debe crear una comunicación con ellos, esto implica darle likes y comentar sus publicaciones, tomar en cuenta sus comentarios y responderles, entre otras opciones. Al hacer esto, se crean relaciones con los seguidores y son más propensos a demostrar fidelidad a la marca o empresa. Dentro de este punto existen muchas estrategias para lograr una interacción, por ejemplo pueden incluirse llamadas directas a acción. Es decir, si la marca quiere que sus seguidores hagan algo específico, como ver un nuevo producto que se estará lanzando, se puede incluir un vínculo en el texto de la imagen compartida donde los seguidores solo deben hacer click para obtener más información. También se pueden hacer preguntas, animarle a los seguidores a que etiqueten a sus amigos en los comentarios. Por ejemplo, al compartir una imagen que promueve un evento de la marca, puede pedir a sus seguidores que etiqueten a un amigo que podría estar interesado en asistir. Esto aumenta su compromiso con sus publicaciones y recibe algunos nuevos seguidores.

Compartir publicaciones de Instagram en otras plataformas. Para que los mensajes de Instagram lleguen a las personas que también siguen a la marca en otras plataformas sociales, se puede compartir periódicamente las publicaciones de Instagram en otros sitios como Facebook y Twitter.

Crear concursos o incentivos. Los concursos de Instagram pueden ser una gran manera de lograr que la gente interactúe con su contenido. Se puede ofrecer un premio y luego animar a la gente a etiquetar a sus amigos en los comentarios o volver a publicar su contenido y etiquetar. Esto aumenta su participación de inmediato y logra que su contenido sea visto por más personas, por lo que es más probable que obtendrá aún más compromiso en el futuro.

Incluir una ubicación cuando sea posible. Otra manera de que las publicaciones lleguen a más personas, especialmente para promover un negocio local o una empresa que participa en eventos especiales, es etiquetar la ubicación. Si las personas cercanas están interesadas en ver las publicaciones que se tomaron en un determinado lugar, pueden encontrarlos con esa etiqueta.

Pasos para crear una cuenta con publicidad en Instagram.

  1. Crear una página de negocio y un perfil. Se debe tener una página de Facebook para publicar anuncios y crear un perfil de negocio gratuito en Instagram. Si todavía no se tiene uno, primero se debe crear una página.
  2. Configurar anuncio. Seleccionar el objetivo del anuncio, el público objetivo y el formato del anuncio en el Administrador de anuncios o en el Editor de energía.
  3. Determinar presupuesto. Decidir cuánto tiempo se publicarán los anuncios y qué presupuesto resultará cómodo con el gasto.
  4. Publicar. Una vez que sus anuncios están listos, solo se debe pulsar publicar. Se recibirá una notificación cuando los anuncios se aprueben y estén listos para ejecutarse.

El futuro de Instagram.

La plataforma para smartphones ha creado un espacio exclusivo para las marcas y empresas, pero también promete muchas novedades para el futuro. Actualmente se ha lanzado Instagram Shopping exclusivamente en Estados Unidos como prueba, en la cual 20 empresas están vendiendo online sus productos desde Instagram. Por ejemplo, la marca o empresa puede publicar una imagen publicitaria de una joven vistiendo una ropa de la marca mientras lleva una cartera, en la imagen puede etiquetar hasta 5 productos para la compra directa en su página de comercio electrónico.

Verdaderamente, Instagram se ha convertido en una joya para las marcas y empresas en cuanto a publicidad creativa, plataforma de construcción de compromiso con sus seguidores y promete un futuro alentador para las ventas en línea.

 

 

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