Empresarias CAP – Sonia Díaz, Petrobras

Entrevista a Sonia Díaz Monzón. Gerente de Marketing de Petrobras Paraguay.

Hoy mirando a los jóvenes, veo que tienen bien en claro eso y pelean por sus sueños.

¿Cuál es el rol que desempeña en la empresa que trabaja?

Actualmente estoy en el área de la Gerencia de Marketing de Pretrobras Paraguay, también estoy  integrando y trabajando en el Capítulo de Mujeres de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como parte de la Junta Directiva, de esta cámara tan prestigiosa en nuestro país.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta como mujer en su día a día? (En el trabajo, con la familia, actividades sociales, entre otros)

El mayor desafío que tengo en el día a día como mujer, es buscar el equilibrio sano, en lo que es la vida profesional de mujer. Muchas veces por ser mujer sentimos como la culpa de dejar o abondonar un poco más la casa, también hay un sentimiento de querer demostrar más porque sos mujer y tenés que hacer más para que te vean o te acepten, hacer más para resaltar, o inclusive hacer mucho más de lo que ves que otros integrantes del equipo en donde estás, lo estén haciendo. Como que querés dar más, más esfuerzo, más empeño y realmente el desafío de todos los días está en que hay que buscar un equilibrio en el trabajo, dar todo lo mejor de sí y obviamente buscando también un equilibrio en el ámbito de nuestra vida de madre, de mujer, de amiga, buscando una equidad y por sobre todo buscando la felicidad de sentirse plena y a gusto en lo que uno hace o en los roles que uno va cumpliendo. Ese es un poco creo yo de mis principales desafíos en el día a día como lo veo, la búsqueda de ese equilibrio en todo sentido y poder sentirme plena en cada uno de esos roles que debo cumplir.

¿Cuál es la visión o el deseo que tiene para las mujeres emprendedoras?

Creo que hoy día miro con un poco de envidia el ímpetu de los jóvenes y de las mujeres emprendedoras que realmente van detrás de sus sueños. El deseo que tengo para todas las mujeres emprendedoras es pelear por esos sueños que uno tiene, porque todo es posible con esfuerzo, con dedicación, pero lo más importante es el tener en claro a donde querés llegar. Luchar por lo que uno quiere, e ir con todas sus fuerzas hacia ese sueño, eso sería mi deseo verdaderamente.

Mirar si es que hice todo lo que tenía que hacer en su momento, en busca de ese objetivo que podemos llegar a tener como mujeres. Hoy mirando a los jóvenes, veo que tienen bien en claro eso y pelean por sus sueños. Quizás antes lo que te enseñaban las abuelas y las mamás era lo contario, era un mundo más de hombres, nos enseñaban que nuestro rol estaba en el hogar.

Hoy día ese tipo de pensamiento y enseñanza cambió, los jóvenes y sobre todo las mujeres de hoy, luchan por sus sueños más allá de importarles si son mujeres o no, luchan y van más allá, y eso es lo que me motiva actualmente, viéndolo con muy lindos ojos, dándome envidia quizás, de como se están comportando nuestra juventud de ahora.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest