Optimizar la inversión en medios

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) organiza un taller denominado “Herramientas que optimizan la inversión en medios”. El evento contará con la participación de tres especialistas en la materia.

El titular de la cámara, Carlos Jorge Biedermann, explicó que la CAP trabaja desde hace un tiempo en organizar inteligencia y auditoría de medios, y que como principales marcas anunciantes locales, regionales e internacionales les interesa saber dónde y cómo invertir en comunicaciones de marketing, qué retorno en audiencia y tipo de audiencia tendrán, etc.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 19 de setiembre, de 08:00 a 12:30, en las nuevas oficinas de la CAP, en el Edificio Atlas Center, 5º piso (Quesada esquina Teniente Zotti).

Dijo que esto implica auditoría de medios en sus diversas plataformas, ratings, target (público objetivo), costo por exposure (exposición) y retorno efectivo de la inversión. “Esto implica, además de encuestas, estudios geodemográficos, estudios sistemáticos de recordación, uso y preferencia de marcas, para poder conocer y entender si lo que invertimos tiene resultados económicos y enaltecen las marcas que representamos”, dijo.

Añadió que el gremio está aplicando en la auditoría de medios y en los estudios de recordación, uso y preferencia de marcas estándares internacionales aprobados por la Federación Mundial de Anunciantes. “Con todos estos datos vamos componiendo un mapa perceptual con datos de share of voice (inversión y presencia en medios), share of mind (recordación y preferencia) y share of market (ventas ) por categorías económicas”, acotó.

Agregó que el propósito del taller es presentar estas herramientas y para que las inversiones en comunicaciones de marketing tengan un enfoque racional que explique y justifique cómo y por qué se está invirtiendo, y cuáles podrían ser los modelos y resultados esperados, para luego contrastrarlos con los estudios de desempeño y preferencia de marcas. “Es muy importante que se conozcan las herramientas, la metodología aplicada y que se apliquen adecuadamente”, subrayó.

Serán expositores Diego Aguayo, de la consultora “Metro Market Research”; Ivan Martí, de “Audimedia”, y Esteban Florentín, de “P&M”. El precio al contado por persona asciende a G. 300.000, y por grupo de dos o más G. 250.000. Las plazas son limitadas.

Fuente: ABC Color

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest