La CAP apoya la implementación de la factura electrónica

El pasado 13 de setiembre se realizó la reunión de directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, en la que fue invitada Marta González, Viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a presentar el proyecto de la factura electrónica.

La Viceministra declaró que la reunión fue provechosa y que la SET ha encontrado un apoyo “prácticamente unánime” por parte de la CAP ya que la implementación de la factura electrónica facilitará los procesos y significará una economía sustancial para las propias empresas.

“Contamos con un apoyo absoluto de parte de los empresarios, que están nucleados en la Cámara de Anunciantes del Paraguay, porque este es realmente un proyecto país más allá de esta administración, sin duda la implementación de la factura electrónica del Paraguay va a trascender este gobierno. Estamos previendo iniciar la primera fase de la facturación electrónica, el plan piloto, a arrancar el año próximo, si nos dan los tiempos y si tenemos el presupuesto aprobado. A partir de ahí, para finales del año, entraríamos en una etapa de voluntariedad, de manera que los contribuyentes que decidan estar en esta etapa voluntaria, se incorporen al proyecto de factura electrónica”, explicó Marta González.

Gustavo Egüez, Vicepresidente segundo de la CAP, explicó a los medios que la factura electrónica es un gran avance y que el gremio es uno de los que apoya al 100% el proyecto. Además señaló que la nueva tecnología agilizará dramáticamente todos los procesos relacionados con los impuestos.

“Nos ahorrará un montón de dinero en procesos, papeles, y sobre todo situaciones en las cuales podemos dejar de recurrir a elementos tradicionales para entrar en la tecnología”, comentó Egüez.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest