Anunciantes buscan cooperar para los desafíos globales

Desarrollar mejores estrategias para lograr una publicidad alimentaria responsable para niños, así como un marketing del mismo nivel para las bebidas alcohólicas, entre otros desafíos globales, fueron analizados ayer en la reunión regional de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), en el Hotel La Misión.

Representantes de gremios de más de ocho países integraron la Reunión Latinoamericana de la WFA desarrollada en nuestra capital, oportunidad en la que debatieron sobre los principales desafíos que enfrenta la industria publicitaria, según informó Carlos Jorge Biedermann, titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Uno de los temas analizados fue la obesidad infantil, que tiene múltiples causas, pero sobre el que los anunciantes asumen el objetivo de un marketing de alimentación responsable para niños. Dijo que fueron analizados casos exitosos latinoamericanos que podrían ser replicados.

Otro tema estudiado en el foro regional de anunciantes fue la publicidad de bebidas alcohólicas, para apuntar a un marco de consumo social, festivo y dentro de las normas y leyes, con miras a evitar los abusos.

Mencionó que durante el foro, el titular de la WFA, Stephan Loerke, habló del entorno cambiante que genera la era digital con relación a la privacidad de datos. En ese sentido, destacó la normativa propuesta por la WFA para una gobernanza digital.

Biedermann también señaló que la publicidad digital que emerge actualmente propicia verdaderos retos, tales como el posible fraude publicitario, la visibilidad real y la seguridad de marca y de transparencia.

La reunión, que se inició a las 9:00, se extendió hasta las 16:30, con mesas redondas sobre algunos temas como la agencia publicitaria del futuro. Los informes indican también que el representante de México, Javier Medrano, compartió aprendizajes sobre las rápidas reformas de las operaciones comerciales, impulsadas por las nuevas tecnologías de la era digital.

Fuente: abc.com.py

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest