Tigo, lider indiscutible en entidades de medios de pagos electrónicos

Desde hace casi 10 años, el mercado nacional fue deslumbrado con un nuevo modelo de finanzas con un manejo simple, moderno e innovador: el uso de las bi­lleteras electrónicas, lo que ha generado una evolución que a lo largo de su vigencia se ha fortalecido y ganado un lugar en el sistema fi­nanciero y en la preferen­cia de la gente.

De enero a julio de este año, las Entidades de Me­dios de Pagos Electrónicos (EMPE) movilizaron un total de 27.811.745 transac­ciones, por un valor de US$ 856 millones. Dentro del mercado de las Empes, Tigo con su pro­ducto Giros Tigo se gana la preferencia de la gente con una preponderancia mar­cada a través de un 91% de participación en el merca­do local.

En cuanto al dinero movi­lizado, Mobile Cash (Tigo) registró transacciones por el valor de US$ 700 millo­nes. La implementación de este sistema revolucionó el sistema financiero permitiendo la expansión del servicio a distintos estratos de la sociedad y puntos del país; y facilitó procesos imprescindi­bles como el pago de servicios básicos.

 

Fuente: Página Digital del Diario 5 días. 19.09.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest