Cambios en los hábitos de consumo

Coca-Cola, la marca de bebidas gaseosas más conocida internacionalmente, inició una nueva campaña que busca facilitar la “medida justa” a los consumidores, ampliando la variedad de las presentaciones de sus productos, y promoviendo el consumo equilibrado de bebidas con azúcar.

La compañía de bebidas gaseosas más grande del mundo, ideó una nueva campaña pensando exclusivamente en la salud de sus consumidores, a quienes invita a efectuar un cambio en el consumo de azúcar, ajustándose a una medida adecuada para cada uno.

Melina Bogado, Gerente Comercial de Coca-Cola PARESA Paraguay, indicó que Coca-Cola desea fortalecer su compromiso con el bienestar de las personas, a través de la campaña “En tu medida justa”, promoviendo una modificación de los hábitos de consumo, para seguir disfrutando de sus bebidas con azúcar, en la medida justa.

Con el reciente lanzamiento de la estrategia de marca única, la Compañía está implementando medidas concretas para llegar a un consumo conveniente de bebidas azucaradas a largo plazo, a la par de impulsar fuertemente las opciones de bajas calorías o sin calorías.

Desarrollo de la campaña

Según Bogado, el proceso de la campaña enfocó su atención en los elementos claves que influyen en el momento de elegir una bebida gaseosa:

Primeramente, la disponibilidad, accesibilidady amplia variedad de tamaños de envases (de 375ml y más pequeños). Asimismo y como lo ha hecho siempre, la Coca-Cola trae la información nutricional clara y completa en sus etiquetas (detallando incluso la medida de azúcar y calorías de cada producto).

La compañía se comprometió con la promoción de hábitos de consumo equilibrado.

Además, la compañía se comprometió con la promoción de hábitos de consumo equilibrado, a través de los canales habituales de comunicación masiva, además de acciones concretas en los puntos de venta, dónde se invita a las personas a disfrutar de su bebida favorita, en su medida justa.

Los cambios introducidos en la presentación del envase de los productos, también significó la vigencia de un precio diferencial para su variedad Coca-Cola Zero. Así tenemos, el empaque de 250 ml pet a 1.500 Gs, el envase retornable de vidrio de 1 litro a 3.500 Gs, mientras que la botella individual de 375 ml pet se adquiere a 3.000 Gs.

Con respecto a los métodos promocionales de la campaña, Bogado explicó que para su desarrollo creativo, se recurrió a estratégicos elementos del marketing, incluyendo un comercial de televisión, piezas gráficas y de vía pública, sumado a ciertas acciones digitales. Asimismo, refirió que la campaña fue desarrollada por Mercado McCann.

Ofrecemos diversos tamaños de empaques para que cada persona pueda disfrutar de su bebida favorita en la medida justa

Repercusiones

Indagada sobre los resultados generales de la campaña, la entrevistada contestó que si bien aún se encuentran en proceso de observación, debido a que la misma ha sido lanzada recientemente, han recibido muestras que la reacción es positiva y bien aceptada por las personas.

“Aún no tenemos resultados generales, pero entendemos a partir de la reacción positiva de las personas que ahora encuentran opciones que se ajustan a sus necesidades de consumo, que es un indicador de que la campaña está siendo efectiva en cuanto a la recepción de la comunicación y de los productos”, afirma.

Finalmente, Melina Bogado, subrayó el compromiso de Coca-Cola PARESA ha adoptado y puesto en práctica al ofrecer y promocionar sus productos con nuevas opciones que se ajusten al nivel de azúcar de la predilección de sus consumidores.

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