Nestlé aumenta sus beneficios en un 19% durante el primer semestre del año

Los informes de la utilidad registrada en la primera mitad del año, hablan de un beneficio neto de 4.900 millones de francos suizos, lo que representa un 19% más que en la primera mitad del año pasado.

Mark Schneider, CEO de Nestlé conversó en un audio webcast de la plataforma de la compañía, sobre los resultados del primer semestre del año 2017, haciendo un análisis comparativo del comportamiento de varios indicadores, en un mismo periodo de 6 meses del presente año y del año anterior.

“Estamos satisfechos con nuestro progreso en la creación de valor en la primera mitad de 2017. Esto incluye sólidas mejoras operativas, gestión de cartera y aumento de la eficiencia del balance. El crecimiento orgánico del primer semestre no cumplió totalmente con nuestras expectativas, mientras que el crecimiento del volumen se mantiene superior dentro de nuestra industria, y los precios se mantienen inalterables.

“Asia y África confirmaron su impulso de crecimiento positivo. Europa Occidental experimentó una disminución de volumen, tendencia que lo consideramos transitoria. América del Norte y América Latina registraron una ligera mejoría en el crecimiento orgánico, motivado principalmente por el volumen. Nuestros negocios de café, agua y petcare (alimento de mascotas) reafirmaron su potencial de crecimiento con sólidos resultados en el primer semestre”, sintetizó el alto directivo de la compañía.

Finalmente declaró que la rentabilidad de la compañía está en línea con sus expectativas, ya que los ahorros de reestructuración y la eficiencia de gestión han compensado los mayores costos de los productos básicos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest