Premiación a las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país

En la tercera edición del “Gran Premio Ranking de Marcas 2017”, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), entregó el miércoles 26 de julio los galardones a las empresas consolidadas en la mente del consumidor y en el mercado local por su uso y preferencia en 12 categorías y 49 subcategorías.

La premiación mostró el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país según una encuesta, así como también los cambios o continuidad que hubo versus el ranking presentado en el 2016.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, resaltó en su discurso que las marcas están creciendo y que muchas de ellas son paraguayas. “La CAP está compuesta por las principales marcas nacionales y multinacionales que representan el 90% de todo lo que se invierte en medios de comunicación”, indicó.

Para este ranking se realizaron 1.800 encuestas, en Asunción y en las principales ciudades del interior del país, sobre 49 categorías tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros.

Según el presidente del gremio, la CAP realiza este estudio porque considera que ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con su uso y muestra cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing.

Además, Biedermann opinó lo que representa dicho evento para la institución que preside manifestando que, “este evento es muy importante para nosotros, porque somos la Cámara de Marcas y esta premiación es la voz de los consumidores, que dicen cuáles son las marcas que recuerdan, las que usan y las que prefieren. Nosotros actuamos, interactuamos y competimos en el mercado, en donde al final del día todo lo que hacemos es para llegar a los consumidores y que esto de alguna manera nos diferencia, nos distinga y que acompañe a las elecciones de marcas”.

Datos del estudio

El estudio presentado fue realizado por Metro Market Research quienes utilizaron encuestas para la recopilación de datos.

El universo de la encuesta incluyó a hombres y mujeres de un nivel socio-económico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La técnica utilizada fue probabilística telefónica con cuestionario estructurado. El periodo de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a julio del 2017 y con 1.800 entrevistas. El director de la Consultora Metro Market Research, Diego Aguayo, sostuvo que en los últimos años el evento está generando cada vez más expectativas entre las marcas y los medios de comunicación manifestando su satisfacción por los resultados del trabajo realizado.

“Estamos más que satisfechos por los resultados obtenidos para estas premiaciones, creemos que los resultados de los estudios y encuestas realizadas representan realmente la posición de las marcas en las distintas categorías”, indicó.

Por otro lado, el titular de Metro Market destacó la apuesta que hace año a año la CAP de aumentar en todo sentido lo que tiene que ver con los estudios, ampliando las muestras, realizando el trabajo con mucho gusto.

“Tanto las primeras marcas, como las otras pueden conocer cuál es su posición en la preferencia, el uso y la recordación de la gente. Estas encuestas se hicieron a personas normales, que consumimos marcas de estas categorías todo el tiempo”, señaló.

Asimismo resaltó que el estudio ayuda a las empresas a saber cómo están posicionadas en el mercado, llegando a conocer si tienen relación con su inversión publicitaria.

Por último, Aguayo subrayó que la transparencia primó como una de las virtudes de este evento. El resultado tuvo control y auditoría, desde el inicio hasta su término y reflejó verdaderamente lo que la gente piensa y el posicionamiento de las marcas en el mercado.

Opiniones de ganadores

Algunos de los ganadores compartieron con la revista CAP sus observaciones sobre los premios, qué significan para ellos y cuál fue el proceso que siguieron para lograr llegar al puesto número uno de sus categorías.

“La verdad es que estamos contentos porque con estos cortos 20 años que vamos a cumplir ahora en agosto, nos fortalece y por supuesto, nos da la ruta de que podemos hacer mucho más juntos. Nosotros iniciamos un proceso, en el cual, a veces las otras empresas no quieren invertir y que es la educación. Acompañamos a esta industria, educando y luego vendiendo. Es muy poco el desarrollo de la conciencia de seguro que tiene nuestro país; 1,3 de Producto Interno Bruto. Hay mucho por hacer y estamos convencidos de que con este tipo de trabajo que viene haciendo Asegurado Tajy, vamos a ir insertando muchas más personas al mercado asegurador paraguayo”.

Categoría: Aseguradoras

Primer puesto.

Carlos Benítez, Presidente.

Aseguradora Tajy

 

“Es una demostración muy importante para la empresa en el sentido de que realza el sacrificio y la dedicación que la empresa da a sus productos y al desarrollo de la marca. La empresa Cavallaro lleva 110 años en el mercado y ha innovado siempre en el desarrollo de productos de primera calidad. En consecuencia estos premios demuestran la dedicación que tiene (la marca) a la atención del cliente. El cliente siempre tiene la prioridad y la atención del desarrollo de los productos orientados a las necesidades básicas y al requerimiento del cliente”.

Categoría: Suavizante de ropa y Desodorante de ambiente

Primer puesto.

Carlos Zapata, Director.

Cavallaro

 

“Nos llena de orgullo que todos se acuerden de nosotros para hacer las operaciones financieras. Ese es nuestro objetivo, ser siempre recordados para poder servir a toda la gente que sirve en nuestra institución”.

Categoría: Financieras

Primer Puesto.

Carlos Heisecke, Vicepresidente primero.

Financiera El Comercio.

 

“Primero que todo significa un reconocimiento que nosotros consideramos que es al trabajo y a la trayectoria y a cuidar el cliente y la calidad del producto. Estamos muy honrados de ser así reconocidos sobre todo este año que cumplimos 50 años para nosotros es más importante. Creo que la prioridad es la calidad del producto. Mantener la calidad del producto, la variedad del producto, pensar en lo que el cliente está buscando, poder acompañar a la necesidad del ama de casa sobre todo y a todo el tema de gastronomía”.

Categoría: Pollo.

Primer puesto.

Blanca Ceuppens, Presidente.

Pechugón.

 

“Siempre es importante ganar un premio y este tipo de eventos nos obliga a ser más competitivos, a ser mejores, porque sabés que alguien te está mirando, entonces tenés que ver cada día como mejoro esto. Nuestro producto es la educación y yo particularmente me considero docente de alma y me gustan este tipo de premios porque me obligan a ser mejor y premian lo que es el trabajo de uno”.

Categoría: Universidad.

Primer puesto.

Profesora Teresa de Jesús Servin Abente, Vicerectora en Administración y Finanzas.

Universidad Católica.

 

“Nosotros trabajamos mucho el público, esa clase media emergente que hay en el Paraguay que hoy tiene oportunidades por desarrollos empresariales nuevos de pequeñas y medianas empresas. A ese segmento es que nosotros le damos una especial trascendencia, además del natural vínculo que PROMED tuvo históricamente con el Estado Paraguayo y con los funcionarios públicos. Pero más del 80% de la economía nacional son pymes y para ellos tenemos planes especiales que han tenido una gran aceptación y que permiten al trabajador poder hacer su consulta rápida, sus análisis rápidos, sus estudios sin pérdida de tiempo y al empresario, la tranquilidad de tener una atención rápida para su gente y una certificación seria de cuando tiene un reposo. Todo eso ha caído muy bien en el mundo empresarial de las pymes y ha sido lo que más hemos trabajo en este primer semestre del año 2017 con una proyección que sigue para adelante con un proyecto consolidable”.

Categoría: Seguro Médico Privado.

Segundo puesto.

Alfredo Menini – Gerente Ejecutivo

Promed.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest