Primera central de riesgo comercial y financiero

BICSA es la nueva empresa que provee información sobre los usuarios de servicios comerciales y financieros en Paraguay, a través de un convenio con DEVSYS, proveedor logístico de nacionalidad uruguaya, especializada en soluciones informáticas para el sector financiero.

El Bureau de Informaciones Comerciales S.A (BICSA), abrió sus puertas en Paraguay de la mano de la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito y la Cámara Paraguaya de Libranza con la intención de agilizar eficientemente la toma de decisiones de sus clientes.

BICSA ofrece información crediticia y analítica facilitando mejores negocios. La central de riesgo ofrece información preventiva y consultiva a sus asociados.

La central de riesgo ofrece información crediticia de los clientes y les otorga soluciones analíticas.

Procedimientos y ventajas

 

Cada empresa integrante proporciona los datos de clientes de su propia base, de acuerdo a una estructura pre-establecida.

Siendo la información un recurso de gran valor, y establece como objetivo primordial colaborar con la certera y eficaz toma de decisiones crediticias de las empresas integrantes.

De igual forma, contribuye en la disminución de riesgos, evita el sobreendeudamiento de los clientes, brinda transparencia, precisión y efectividad al sector comercial y financiero local.

Asimismo, fortalece la inclusión y la formalidad financiera de la sociedad paraguaya, ya que constituyen uno de los sólidos pilares sobre los cuales se apoyan los planes de acción de la empresa y permite la continua sostenibilidad de las operaciones de créditos.

Según el periódico La Nación en su versión digital, el presidente del directorio de BICSA, Víctor Vázquez explicó que el servicio será ofrecido en tiempo real a través de un sistema enlazado que las casas de crédito podrán adquirir para la toma de decisiones acertadas, en la concesión de créditos.

“Ahora las casas podrán acceder al “scoring” (viabilidad del crédito), en tiempo real, ya que contamos con tecnología de Devsys que cuenta con un proceso de prevención de lavado de dinero, y buscamos ser defensores de la educación financiera a través de la inclusión”, comentó.

Con respecto al emprendimiento, el presidente de la Cámara de Libranzas, Fernando Rodrigo Izaguirre, señaló al mismo medio que pretenden el no sobreendeudamiento, ya que el sistema permite un acceso al crédito a mejor costo.

“Al estar disponible en la red la mayor información de una persona, podrá disminuir el endeudamiento, por ende las elevadas tasas de interés”, indicó Izaguirre.

Desafíos en el mercado paraguayo

Entre algunos de los desafíos que presenta el mercado paraguayo, BICSA apunta a lograr la adhesión de la mayor cantidad de empresas involucradas, en el rubro de consumo de bienes y servicios de crédito, y ser una empresa reconocida de referencia en el mercado.

Actualmente cuenta con 19 importantes accionistas y con más de 500.000 clientes en la base, que representa alrededor de Gs. 1 billón y medio de cartera activa. Igualmente, la base registra operaciones canceladas de más de 10 años de antigüedad, con una cartera aproximada de Gs. 4 billones.

Para más información visitar la página web: www.bicsa.com.py

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest