Paraguay enseñará su marca país en asamblea internacional

Paraguay va participa por tercera vez consecutiva de la Asamblea de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra, Suiza, y será la primera vez que nuestro país contará con un stand físico.

Esta plataforma permitirá al Paraguay presentarse ante el mundo para dar a conocer el potencial de un país con un óptimo crecimiento económico, y considerado como un importante destino para las inversiones; la finalidad es aumentar las exportaciones de productos nacionales, y mejorar la imagen internacional en general.

“En la oportunidad se debatirán tratados, posiciones de países, derechos de radiodifusión, limitaciones del derecho de autor, patente, marca. Estaremos todos los directores de propiedad intelectual de los países para decidir las próximas leyes y tratados que regirán internacionalmente”, explicó la Abog. Patricia Stanley, titular de la Dirección de Propiedad Intelectual (DINAPI).

El estado paraguayo emplea la Propiedad Intelectual como estrategia para erradicar la pobreza fomentando las industrias creativas generadoras de desarrollo económico, social y cultural; como también, el fortalecimiento de la protección y observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, a través de la lucha frontal contra la piratería y la falsificación.

 

Fuente: Portal Digital del Diario La Nación. 28.09.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest