Resaltan logros en materia de Propiedad Intelectual ante Asamblea de la OMPI

La Directora Nacional de DINAPI, Abg. Patricia Stanley habilitó oficialmente este martes 3 de octubre la muestra “Paraguay económicamente fértil”, exposición internacional donde el gobierno nacional posiciona su marca país “Paraguay” a través de la defensa de la Propiedad Intelectual.

Fue en el marco de la quincuagésima séptima (57°) edición de la Asamblea de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), desarrollada en Ginebra, Suiza.

Esta plataforma permite al Paraguay dar a conocer a nivel mundial, su potencial con un óptimo crecimiento económico, y como un importante destino para las inversiones.

La Dra. Patricia Stanley resaltó que nuestro país expondrá ante diversos sectores de la economía internacional, la innovación y la creatividad promovidos en los últimos años en Paraguay.

Enfatizó además que el objetivo está enfocado desde la protección de la Propiedad Intelectual como un instrumento que permite promover la innovación y la competitividad y que ayuda a diseñar el camino hacia la economía del conocimiento.

Hizo alusión al Plan Nacional de Propiedad Intelectual Paraguay 2030 considerando que constituye una hoja de ruta del gobierno nacional que apunta al fortalecimiento del sistema de Propiedad Intelectual como un componente generador de valores constructivos de la ciencia, las artes y la tecnología.

“Confiamos que este camino ayudará a fortalecer la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, como también, crear las bases para su internacionalización que permitan la mayor diversificación de la producción”, señaló la Dra. Stanley.

Durante la muestra que se extenderá hasta el 11 de octubre, Paraguay “un país económicamente fértil” mostrará los diversos logros y fortalezas de un país prometedor en cuanto a oportunidades de inversión.

Cabe recordar que el estado paraguayo emplea la Propiedad Intelectual como estrategia para erradicar la pobreza fomentando las industrias creativas generadoras de desarrollo económico.

 

Fuente: Página web de la DINAPI

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest