Proyecto pionero para el fortalecimiento de la docencia universitaria

En el marco del proceso de innovación académica que la Universidad del Pacífico viene implementando desde el año 2015, junto al compromiso permanente con la calidad y mejora continua para responder a las necesidades locales y tendencias actuales en el espacio de educación superior, la Universidad del Pacífico realizó la ceremonia inaugural de uno de los proyectos pioneros para el desarrollo y fortalecimiento de la docencia universitaria: “Programa Escuela de Enseñantes” de la Carrera de Medicina UP. La misma se desarrolló en el Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza el pasado miércoles 4 de octubre.

Este programa, impulsado y desarrollado por la Dirección General Académica, en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la UP, tiene por objetivo, instalar y desarrollar un sistema de formación inicial docente en el grado, que se propone impulsar, promover y fortalecer las competencias académicas y pedagógicas de los estudiantes-ayudantes aportando significativamente a la profesionalización de la docencia universitaria y a la construcción de espacios de reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Los propósitos de la Universidad apuntan a brindar un programa de formación temprana a estudiantes destacados de las carreras de Salud que manifiestan intereses y compromiso por la enseñanza y la carrera académica, en este sentido, el programa ofrece formación en los ámbitos de pedagogía, investigación y el desarrollo del razonamiento crítico-científico. Además, se espera que este proyecto sirva de referencia para otras profesiones y campos disciplinares y marque el inicio de una formación docente para los futuros jóvenes estudiantes de medicina, quienes se convertirán en la próxima generación de recambio académico.

 

Fuente: Portal Digital de la Universidad del Pacífico. 09.10.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest