“Lo importante es generar un ambiente de negocios que haga que la gente se anime a desarrollar proyectos”

El miércoles 1 de noviembre, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en la que la Directora de la DINAPI, Patricia Stanley presento a los miembros de la CAP los cambios que serán tomados en cuenta para el registro de marcas, productos y servicios según recomendaciones de la Unión Europea.

Con respecto a ello el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann manifestó: “Tuvimos una reunión con la directora de la Propiedad Intelectual, la Dra. Patricia Stanley, que vino a comentarnos sobre temas que tienen que ver con el Mercosur y la Unión Europea. Hay un tema de apelación de origen, en donde la Unión Europea está pasando una lista de productos que ellos consideran de origen europeo, para ver si coincide con algunos de los que estamos utilizando acá, a fin de poder negociar con ellos”, indicó.

Asimismo, estuvo presente el Ing. Paulo Andrez, miembro directivo de la Comisión Europea y Global Entrepreneurship Network (GEN), quien analizó y conversó sobre el ecosistema emprendedor del Paraguay, con vistas a realizar acciones que consoliden los procesos entre Ángeles inversores y emprendedores.

Al respecto, Biedermann señaló; “Tuvimos una presentación de un experto de la Unión Europea que vino a hablarnos de Ángeles inversores. Fue muy interesante en el sentido de generar un clima adecuado para que se generen proyectos que puedan ser debidamente auspiciados por inversores. Lo importante es generar ese ambiente de negocios que haga que la gente se anime a desarrollar proyectos, que tanto hacen falta”, aseveró.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest