Paraguay crecerá cuatro veces más que la región

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, anunció que “la economía muy bien, cuando vamos al exterior siempre nos preguntan cómo hacemos para mantenernos en un crecimiento estable del 4 % , cuando el resto de la región crece el 1 %, es decir 3 veces más, en circunstancias como las que suceden en Argentina y Brasil, que siguen recuperándose”.

El titular de la banca matriz, en Paraguay TV, en el programa del periodista Ernesto Almada, explicó que este año, según proyecciones del BCP terminaremos con un 4 % “que se puede convertir en un 5 o 5 y medio más adelante si ambos países siguen recuperándose”. El presidente del BCP señaló que el año económico se basó en tres sectores fundamentalmente, y que han crecido incluso por encima del 4 %: manufactura, comercio y construcción.

“Lo bueno de estos sectores que son inclusivos, ya que demandan mucha mano de obra”. Como ejemplo, citó el caso de los supermercadistas que se expandieron con más locales y que lógicamente ello demandó mayor cantidad de contrataciones.

FUENTE: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 04.11.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest