Mapfre reconocida por su fuerte solvencia en el mercado

La calificadora de ries­gos Feller Rate ratificó en “AAApy”, con tendencia estable, las obligaciones de Mapfre Paraguay S.A., sustentada en su fuerte po­sición de mercado, sus ade­cuados niveles de solvencia patrimonial, la amplia capacidad de reaseguro y la experiencia de su admi­nistración. Asimismo, des­tacaron que es muy relevante su eficiencia operacional y el soporte crediticio de su matriz.

La cartera de Mapfre Pa­raguay se focaliza en seg­mentos de seguros de seve­ridad técnica y en carteras de alta retención y homo­geneidad, logrando man­tener un comportamiento técnico global estable, aun­que de siniestralidad media superior a la industria.

Su distribución es una for­taleza diferenciadora, con­tando con una extensa red regional y en la capital del país. Junto con ello, accede a alianzas con el sector re­tail y financiero, además de una adecuada red de inter­mediarios. Los seguros de automóviles son canaliza­dos a través de interme­diarios y de alianzas con distribuidores de marca.

La rentabilidad de la ase­guradora es comparable con la industria y su ten­dencia. No obstante, está acotada por sus amplios excedentes patrimoniales, destinados a respaldar el crecimiento y las inversio­nes recientes.

FUENTE: Portal Digital del Diario 5 días. 06.11.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest