Asunción como destino de reuniones

La promoción de la ciudad de Asunción a nivel nacional e internacional como destino ideal de reuniones, así como el intercambio adecuado de información estadística, son los ejes principales de la renovación del convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción. La rúbrica del documento se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre, en un acto realizado en el Salón Intendentes de la comuna capitalina y estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del intendente Municipal, Mario Ferreiro.

Tras la firma del acuerdo, la ministra de Turismo destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre ambas instituciones junto con el sector privado para fortalecer la actividad turística trayendo más congresos y eventos de nivel intencional.

“Este convenio renueva los esfuerzos que venimos haciendo tanto el gobierno local como el gobierno central, adecuados a una planificación estratégica que logre que Asunción sea competitiva para la industria de las reuniones”, dijo Bacigalupo.

Por su parte, el intendente municipal resaltó la importancia de aunar esfuerzos que contribuyan al desarrollo local a través del turismo. “Agradezco a la ministra por permitirnos trabajar por una Asunción más competitiva para la realización de eventos de importancia internacional. Es un placer concretar este tipo de alianzas interinstitucionales que nos llevan a implementar políticas públicas en el municipio”, manifestó Ferreiro.

El acuerdo establece el desarrollo de actividades y proyectos interinstitucionales de mutuo interés con el objetivo de captar más eventos y congresos en la capital del país. Para asegurar su prosecución se conformará una coordinación que será la encargada de ejecutar los distintos programas, así como de la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de los mismos. Por Senatur, será la encargada la Dirección General de Productos Turísticos a través de la Coordinación de Turismo de Reuniones; y por la comuna capitalina, hará lo propio la Dirección General de Cultura y Turismo.

FUENTE: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 10.11.17.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest