“Hay elementos para entender de que los ciudadanos quieren un cambio”

En el marco de reunión de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), llevada a cabo el miércoles 15 de noviembre, estuvo como invitado especial el consultor Ricardo Amado Castillo, quién brindó ante los miembros de la CAP la conferencia: “Gana quién se apropie del cambio”.

Al término de la misma ante la prensa, hizo un resumen de todo lo que expuso, en sede de la CAP: “Estuvimos  intecambiando ideas con los miembros presentes y resumimos que, en todos los países que he estado y en especial aquí en Paraguay, hay elementos para entender de que los ciudadanos quieren un cambio. Eso no quiere decir, que van a votar por alguien en particular, pero quieren un cambio, porque tienen problemas de seguridad, no creen en los políticos, están molestos con la corrupción, con la clase política, y sus vidas en general están más complicada”, indicó.

Por otro lado, el consultor expresó que es importante que los candidatos de todos los partidos políticos que pugnarán en las próximas elecciones internas partidarias y luego en las elecciones generales, hagan un intento por apropiarse del cambio, sin que eso implique que tengan que utilizar explícitamente la palabra cambio; “la gente tiene que pensar que los candidatos son distintos en forma y en fondo; en cuanto a sus propuestas, sus estilos, que son honestos no solamente en la manera de manejar los recursos, sino que son honestos en la manera de tratarnos”, alegó.

Por útimo, afirmó que conversaron sobre alternativas puntuales para construir esa diferenciación que son; la diferenciación a través de la narrativa, la oportunidad de diferenciarse a través del posicionamiento, la oportunidad de diferenciarse a través de la definición del adversario, la oportunidad de diferenciarse a través de la apropiación del cambio y la oportunidad de diferenciarse a través de la autenticidad y la simbología. “Tuvimos una charla muy rica con preguntas, donde al final terminamos también discutiento sobre la política en Paraguay”, concluyó.

Ricardo Amado Castillo: Actualmente dicta un curso de Movilización de Bases (Grassroots) para la Maestría de Gerencia Política de la George Washington University. El foco de su trabajo se concentra en las áreas de Estrategia, Movilización y Nuevas Tecnologías, buscando construir movimientos y convertir a los ciudadanos en protagonistas políticos. También ha asesorado recientemente a candidatos, gobiernos y partidos políticos en Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana. Reside en Washington, Dc.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest