Lanzan programa “Niños saludables” para promover hábitos saludables en escolares

El miércoles, 04 de octubre, se realizó el lanzamiento del Proyecto “Niños Saludables” de la mano de Nestlé en alianza con la Asociación Tierranuestra. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a un futuro más saludable, promoviendo hábitos saludables para niños del primero al tercer grado de la educación escolar básica.

Nestlé Niños Saludables es una iniciativa global que tiene presencia en más de 8 de 80 países y ha alcanzado a más de 8.3 millones de chicos en todo el mundo en el año 2016. En nuestro país este proyecto está impulsado conjuntamente con la Asociación Tierranuestra que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección de Alimentación Escolar.

El mismo busca contribuir al desarrollo de buenas prácticas de higiene y salud de los escolares de nuestra comunidad, considerando a la educación como estrategia trasversal para ese fin. Este proyecto se implementará en el año 2017 y 2018 en 7 escuelas públicas de Asunción y Gran Asunción.

“Buscamos llegar a los chicos en edad escolar (de 1ro al 3er grado) con información y actividades que los hagan entender que las acciones que ellos realicen repercuten en su calidad de vida; se les enseña que es sano comer fruta, lo que es la higiene, lavarse las manos, lavar bien la comida, tomar agua, hacer ejercicio, etc., y esto a través de un programa con ciertos monitores que tiene la asociación para poder llegarles de una forma más lúdica y entretenida. Además, no solo llegamos a esos chicos, sino también a la comunidad donde ellos están; tocamos tangencialmente a los padres, a los profesores, a la misma gente de la escuela. De alguna forma, sabemos que estas capacitaciones tienen un alcance mucho mayor que solamente a los chicos”, expresó Francisco Gimeno, Country Manager de Nestlé Paraguay.

Con esto se busca instalar en los niños hábitos saludables de alimentación e higiene a través de cinco buenas prácticas; comer variado y nutritivo, jugar y ser activos, tomar agua, conocer las porciones y mantener los buenos hábitos de higiene.

FUENTE: Gacetilla de Nestlé. 13.11.17.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest