Entrevista a Ariana Faría – Coordinadora General de BICSA

¿Cuál es el rol que desempeña en la empresa que trabaja?

Ocupo la Coordinación General tanto de BICSA, como de la Cámara Paraguaya de Casas de Créditos y de la Cámara Paraguaya de Libranzas.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta como mujer en su día a día? 

Como mujer íntegra (hija, amiga, estudiante, trabajadora, humanitaria, servidora y fiel católica), los campos son amplios en cuanto a los roles que puedo desempeñar pero todos ellos abrazan fuertemente mis ideales de desarrollo y superación, por ello día a día el desafío es de mantener el sitial alcanzado y avanzar hacia nuevos desafíos que me permitan sobrepasar mis propias expectativas y al mismo tiempo cooperar dentro de la sociedad aportando conocimientos, impulsando acciones que logren impactos positivos e involucrándome en los constantes cambios de una nación en constante progreso.

Apasionarte por lo que hacés y capacitarte, son fuertes valuartes que dan el impulso hacia un despegue con seguro destino.

Ser multitasking hoy en día no es una exigencia, es una necesidad que a su vez te mantiene en contacto con otras mujeres de diversas esferas, de las cuales me permito conocer y aprender de sus propias vivencias.

Como mujer estoy plenamente identificada e involucrada en diversos aspectos de una sociedad que día a día avanza en el reconocimiento de la labor de la mujer paraguaya, en cuyo adn está arraigado el ímpetu de la lucha y la conquista alcanzada. #Oré roikatú.

¿Cuál es la visión o el deseo que tiene para las mujeres emprendedoras?

Una carrera, un buen trabajo, una familia, una posición social buena, una cuenta de ahorros en el banco, son realizaciones atractivas, pero el empoderamiento de una mujer se alcanza cuando abrazamos el ideal de inspirar la vida de otras mujeres.

Ser emprendedora lleva un ingrediente esencial: ser soñadoras con los pies puestos en la tierra. Por ello, me motiva saber que cada triunfo es un paso dado hacia la superación, y con seguridad mis compatriotas llevan dentro el encanto de saberse capaces de lograr sus objetivos. Mantener la fé a prueba de todo y la constancia de seguro son los mejores compañeros para que ello sea realidad.

¿Hay algo que quiera agregar?

Mujeres, seamos constructoras de un presente fortalecido de buenas acciones que proyecten un futuro pleno de metas alcanzadas, de éxito en su pura esencia, porque luchar es más que empeño, dedicación y entrega, es también hacer los sueños realidad y siempre, siempre, sé agradecida con Aquel que todo lo bueno provee.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest