BNF finaliza migración de cuentas públicas

A partir del próximo mes, el Banco Nacional de Fomento (BNF) movilizará mensualmente unos US$ 189 millones para el pago de salarios, jubilaciones y pensiones tras finalizar el proceso de migración de todas las cuentas que anteriormente se encontraban en bancos privados.

El presidente de la entidad estatal, Carlos Pereira, dijo que solo queda vigente hasta el 1 de diciembre un contrato con un banco privado, pero luego de esa fecha todos los funcionarios y jubilados ya estarán operando con el BNF.

Son aproximadamente 107.000 cuentas que pasan de los bancos privados al BNF y se suman a los 200.000 que ya estaban anteriormente, aunque no incluye a la Corte Suprema de Justicia porque mediante una medida cautelar mantiene sus operaciones con un banco privado.

Pereira explicó que, del total de las cuentas migradas, los que utilizan la figura de la domiciliación para seguir operando con un banco privado se encuentra entre el 2 % y 3 %. Bajo esta figura reglamentada por el Banco Central del Paraguay (BCP), los funcionarios públicos o empleados del sector privado pueden elegir libremente y sin costo el banco en el que quieren recibir sus salarios.

El titular del BNF informó que ya entregaron más de 70.000 tarjetas de débito entre funcionarios y jubilados, pero que en el caso de este último sector pidió a aquellos que no recibieron aún acercarse o contactar con la entidad.

FUENTE: Portal de Abc Digital. 20.11.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest