“Este año fue satisfactorio para el sector empresarial, pese a crisis económica de la región”

El crecimiento económico del ha sido satisfactorio para el sector empresarial, pese a que las previsiones realizadas en el 2016 presagiaban un año complicado, según expresó el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay.

“Podemos decir que estamos terminando el año mejor de lo que esperábamos, según los estudios que hicimos. Creíamos que iba a ser un año un poco difícil por ser un año preelectoral, de mucha turbulencia política y por la recesión de los países vecinos. Sin embargo, estamos bastante mejor, trabajando bien y con una economía sana” apuntó el presidente de la CAP.

“Estamos culminando el 2017 de la mejor manera y optimistas con respecto al futuro, contamos con una economía sana y debemos destacar dos cosas; lo primero es que se sostuvo la política macroeconómica, que se ha convertido en una política de Estado, y lo segundo es que pasaron varios gobiernos que han respetado los principios macroeconómicos, con respecto a la inflación, política monetaria, cambiaria y fiscal”, resaltó.

Según Biedermann, es fundamental mantener una buena política macroeconómica porque no hay posibilidad de mejorar en microeconomía si no hay una buena gestión en la macro. “Si se mantienen estos fundamentos podremos hacer que la buena situación macroeconómica llegue a la gente, el sector vulnerable donde más tenemos que trabajar”, remarcó.

Asimismo comentó que un tema preocupa mucho al sector es el Presupuesto General de la Nación, que debe estudiarse con cuidado para poder trabajar respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Esperamos que todo el equipo tenga mucha prudencia, los empresarios estamos muy atentos a lo que se resuelva en el Congreso”, expresó.

Por otra parte, el gremio ve el futuro pensando en que debe seguir desempeñándose de la misma manera para mantener el crecimiento. “Nosotros estamos bien en comparación a Brasil y Argentina, que se encuentran en un complicado momento, mientras que Paraguay se mantiene en crecimiento, lo que nos alienta a mejorar cada día”, destacó.

“Para poder mantener estos buenos resultados necesitamos hacer mayor inversión en infraestructura,  y sobre todo en capacitación de nuestra gente para producir mejor y de manera efectiva. Debemos hacer todos los trabajos con un buen planeamiento para que se puedan llevar a cabo eficientemente”, finalizó el presidente de la CAP.

FUENTE: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 05.12.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest