COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA – 15 / 12 / 2017

Ante la divulgación de grabaciones que involucran a integrantes de poderes del Estado, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se ve en la necesidad de poner a conocimiento de la opinión pública su posición institucional al respecto señalando que:

Esta divulgación pone en clara evidencia la existencia de influencias externas en la administración de justicia con el consecuente daño que esto ocasiona a la seguridad jurídica del país.

Queda también de manifiesto el manoseo al que son sometidos quienes deben administrar justicia y que se ven impedidos de hacerlo ante el impiadoso accionar de un  esquema político de presión y protección.

No puede dejar de mencionarse por último el grave hecho que constituye la presencia de grupos de personas que en abierta violación de principios constitucionales y de derechos humanos reconocidos internacionalmente, tienen la capacidad y ostentan la aparente potestad también de interceptar comunicaciones privadas y particulares de ciudadanos comunes sin la correspondiente orden judicial, que pueden verse afectados y dañados por el accionar inescrupuloso e interesado de estos.

Solicitamos por último la investigación de estos hechos y el castigo por parte de las autoridades correspondientes. Asunción, 15 de diciembre de 2017. –

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP)

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest