“La conclusión a la que hemos llegado es que necesitamos que se respete la Ley de Responsabilidad Fiscal”

El lunes 18 de diciembre, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), realizó en su sede, la última reunión de este año 2017. La misma contó con la presencia de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, como invitada especial. Al respecto el presidente de la CAP, Carlos Jorge Bierdermann se refirió a los puntos que abordaron en dicha reunión.

“Hoy es nuestra última reunión del año, teníamos previsto esta reunión con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, en donde realizó una muy buena presentación de como se termina el año en materia económica, y la conclusión a la que hemos llegado es que necesitamos que se respete la Ley de Responsabilidad Fiscal. Especialmente porque este gobierno va a entregar al próximo que venga, la administración del Estado y necesitamos que la administración esté impecable con los números correctos”, señaló el mismo.

En otro punto, el titular de la CAP hizo una evaluación de lo que dejó este año con respecto al gremio de los anunciantes, resaltando que este ha sido un buen año, a pesar de los pronósticos desfavorables que se preveían al principio. “Nosotros pensamos que el año 2017 iba a ser complicado por el esquema político preelectoral, sin embargo terminamos bastante bien, terminamos con un crecimiento del 4 %, las empresas en general están mucho mejor que el año pasado. Nosotros como Cámara de Marcas que representamos prácticamente a todas las categorías económicas, vemos que casi todas están bien, con algunas excepciones, pero nuestra intención y nuestro deseo es estar siempre mucho mejor”, alegó.

Por otro lado, Carlos Jorge Biedermann también se refirió a las elecciones internas partidarias llevadas a cabo el domingo 17 de diciembre. “Estamos muy contentos por como se realizaron las elecciones internas de los diversos partidos políticos. Hemos dado clase democrática a nivel mundial, somos un ejemplo; pero nos gustaría que seamos demócratas, primeramente en que los candidatos muestren la democracia a partir de cumplir las promesas electorales, ese es un gran punto, es el avance democrático real, y segundo que la economía esté bien administrada”, sostuvo.

Por último, el presidente de la Cámara de Anunciantes reflexionó sobre el desafío que tiene el próximo gobierno que venga para el 2018. “Yo creo que el gobierno que venga, sea colorado o de la oposición va a seguir respetando los principios macroeconómicos, que sigan construyendo el Paraguay a partir de ser serios, de respetar las leyes y generar puestos de trabajo genuinos, apoyando al empresariado formal; haciendo cumplir las leyes y que las instituciones a cargo funcionen, el resto lo hacemos nosotros desde el sector privado. Lo demás, vamos a ir viendo como aprovechar el momento local, regional e internacional, para que en el Paraguay se siga construyendo el país que todos queremos, y que nos posicionemos en el mundo de una manera mucho más seria, que nos consideren como un país serio, previsible y principalmente interesante para venir a invertir con nosotros”, finalizó.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest