Homenaje póstumo a fundador de Pechugon

Con motivo del 50º aniversario de la marca “Pechugon”, de la Empresa Granja Avícola La Blanca, el fundador de la empresa, Don Daniel Bernard Ceuppens (+), es declarado Ciudadano Ilustre Póstumo de la ciudad de Capiatá.

También, son declaradas Ciudadanas Ilustres, su esposa y cofundadora Doña Blanca Talavera Vda. de Ceuppens, y sus hijas Ana Ceuppens, Blanca Ceuppens y Violeta Ceuppens, quienes en la actualidad administran la sociedad Granja Avícola La Blanca.

El concejal Trinidad Salinas manifestó “Hace 50 años se iniciaba una actividad en Capiatá, en 1967 una joven pareja constituida por un ciudadano belga y una paraguaya forman una sociedad matrimonial, la familia Ceuppens – Talavera. Esta pareja joven con muchas ilusiones, con desafío, coraje e ímpetu inicia sus primeras actividades en el campo de lo que sería después la sociedad anónima Granja Avícola La Blanca, como una razón social y como una marca patentada: “Pechugón””, reseñó el edil.

Agrego que “como legisladores debemos reconocer la trayectoria de la gente que se ha destacado en diferentes actividades. Estas personas se han destacado en el ámbito de la industria. Hoy día, la empresa está dando trabajo en forma directa a 1.200 personas y, haciendo una proyección, indirectamente a unas 5 mil ó 6 mil personas más”. Indicó además que “en el año 1967 se inicia industrialmente Pechugón, hoy 50 años después es una de las empresas líderes a nivel nacional y sudamericano, está certificado por las grandes empresas reguladoras de calidad”.

Al respecto, el concejal Martín Orué (ANR) dijo que. “Para mí es un motivo de orgullo que la Cía. 4ª albergue a una de las empresas más grandes de Capiatá y del país. Es una empresa que le da fuente de trabajo a muchos ciudadanos, a muchos jóvenes”.

En la sesión ordinaria del miércoles 13 de diciembre se hizo la entrega de los certificados de reconocimiento en presencia del Intendente Luis Fernando Gonzalez .

FUENTE: Portal Digital del Diario Hoy. 15.12.17.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest