Kimberly-Clark se compromete con el desarrollo

Durante este año, 28 personas de los comités de padres de Villeta e Ypané fueron capacitados en temáticas de trabajo en redes y abogacía con el gobierno local y otros actores relevantes, gestión, desarrollo de competencias y destrezas específicas, así como también fueron acompañados en las diversas acciones organizadas con autonomía y en alianza con el gobierno y las empresas locales a favor de la niñez.

Luego de un año de trabajo, Kimberly-Clark y Fundación Dequení dieron cierre a la edición 2017 de capacitaciones a los comités de madres y padres de Villeta e Ypané que tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, adolescentes y sus familias, mediante la participación, la autogestión, el empoderamiento y el fortalecimiento de liderazgos en la comunidad. Durante este año, se realizaron capacitaciones mensuales desde el mes de marzo a octubre, destinadas a empoderar a 28 padres de estas comunidades.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de niños y niñas de estas comunidades. “Este proyecto trabaja fundamentalmente en dejar capacidades instaladas, en brindar herramientas específicas, de empoderamiento, para que los cambios sociales puedan realizarse y mantenerse más allá de nuestro apoyo”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO-Región Austral. “Es ahí en donde queremos enfocarnos, donde creemos que está el gran valor de programas y políticas que piensen en el largo plazo”, indicó.

FUENTE: Portal Digital del Diario Hoy. 27.11.17.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest