La CAP cierra el año con muy buena visibilidad en los medios

Según conclusiones del servicio de monitoreo y análisis de medios de Global News Paraguay, la visibilidad lograda por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) culmina un el presente año con una sostenida e importante presencia en los medios.

En el mes de noviembre y la mitad de diciembre, la CAP obtuvo un total de 51 publicaciones periodísticas que abarcaron 13.412 cm² y representan un total de 283 millones de guaraníes de equivalencia en valores publicitarios (free publicity), lo que significa una disminución del 38% en comparación a los datos obtenidos en los meses de setiembre y octubre.

Para este análisis han sido considerados los artículos publicados en diarios, revistas, semanarios y portales de internet.

Al finalizar la primera quincena del mes de diciembre se ha observado que cerrando el segundo semestre del año 2017 la cantidad de publicaciones con mención de la CAP han superado en casi un 30% las cifras del primer semestre del año (284 notas periodísticas) y han superado a ese periodo por arriba del 50% en superficie publicada y valoración económica (61.173 cm2 con un equivalente de 1.145 millones de guaraníes).

En total, culminando el año 2017 se han alcanzado 505 publicaciones noticiosas con mención de la CAP, abarcando una superficie publicada de casi 109.000 cm2 y una equivalencia en valores publicitarios cercanos a los 1.900 millones de guaraníes.

Temáticas y Medios

En estos meses que despiden el año los temas que más artículos concitaron la atención de los medios de comunicación fueron los premios Campana de Oro (13 publicaciones) y la serie de reuniones celebradas entre los directivos de las CAP y las autoridades del gobierno y referentes de diversos sectores (13 publicaciones).

Cabe destacar que en este año los principales temas fueron las reuniones de la CAP con autoridades y referentes de diversos sectores, el aniversario de la CAP y el Ranking de Marcas 2017.

Por otro lado, los medios que más artículos publicaron notas sobre la CAP o la mencionaron en los últimos meses del año fueron ABC Color (11 artículos que abarcaron 2.412 cm²) y La Nación (9 notas que cubrieron 2.055 cm²), Última Hora (5 noticias con 2.326 cm2).

Durante los doce meses los medios impresos que más veces mencionaron a la CAP fueron La Nación, ABC Color y Última Hora, en ese orden. En digital también se da el mismo caso pero el que más espacio ha dedicado a la Cámara fue ABC Color, seguido de La Nación y Última Hora.

El portal de internet que más noticias dedicó a la CAP fue La Nación online (7 publicaciones), seguido de ABC Color, y Última Hora con 3 y 2 publicaciones cada uno, respectivamente.

FUENTE: Artículo escrito por Por Mario Ibarra, Gerente de Producción de Global News Paraguay.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest