INC con alta calificación en eficiencia y gestión institucional

La Industria Nacional del Cemento (INC) logró la calificación 4,98 (adecuado) en la evaluación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) correspondiente al segundo semestre del 2017. En los últimos cuatro años de gestión, la cementera nacional incrementó su calificación de 1,3 (inadecuado) a la actual. La valoración es otorgada por la Auditoria del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Contraloría General de la República.

El resultado de la Evaluación y el Grado de Avance de la Implementación del MECIP en la INC, correspondiente al Segundo Semestre del Ejercicio Económico 2017, arrojó un porcentaje de cumplimiento en nivel ADECUADO (4,98), según la escala del 1 al 5. Verificado y validado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

La cementera nacional ha mantenido un aumento progresivo de su calificación en los últimos 4 años desde la asunción del Ing. Jorge Luis Méndez Cuevas como presidente de la institución, considerando que al inicio de su gestión la calificación era 1,3 lo que representaba una calificación inadecuada.

De este modo la INC., escaló en el ranking de calificaciones entre las Instituciones Públicas, pasando de Deficiente a Satisfactorio para finalmente culminar con la Calificación Adecuada.

Este incremento representa la voluntad institucional de optimizar la calidad de los procesos para el cumplimiento de los objetivos institucionales, los cuales incluyen coordinar y evaluar las políticas de desarrollo nacional.

La presente evaluación se realiza según la escala del 1 al 5 con instrumentos de gestión basados en componentes del ciclo de mejora continua que son: Control Estratégico, Control de Gestión y Control y Evaluación.

La medición de estos estándares se realiza semestralmente, siendo evaluados internamente por el Auditor Interno Institucional, quién remite los resultados a la Auditoría General del Poder Ejecutivo para su evaluación final.

Fuente: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 27.01.18.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest