Paraguay con nuevo socio comercial

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien se encuentra de gira por el país asiático de Qatar, suscribió un importante acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, con su par, el ministro de Economía y Comercio qatarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani. Con respecto al acuerdo suscripto, el ministro Leite remarcó lo siguiente.

“Este acercamiento se basa por un lado en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como, por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes”, indicó.

Cabe mencionar que, con el presente acuerdo, ambos países convienen en la exploración recíproca de diversas áreas comerciales y de negocios, dando hincapié especial en lo que respecta a la producción de alimentos para el mundo.

De igual manera se ha acordado la visita próxima de una misión oficial del gobierno de qatarí a Paraguay, con el fin de tratar temas que tienen que ver el dejar sin efecto la doble tributación y prevención de la evasión fiscal.

De esta manera, con esta gira de trabajo realizada por el secretario de Estado por el país asiático, uno de los más ricos del mundo, se dan a conocer las bondades y las ventajas con que cuenta el Paraguay, en materia empresarial y comercial, en los diversos ramos.

Paralelamente, se mantendrán encuentros y mesas de diálogos con referentes del sector privado empresarial y comercial qatarí, en diversos rubros, donde Paraguay tiene mucho más para ofrecer.

Fuente: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 12.02.18.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest