“Lo que más nos interesa a nosotros es asegurarnos de que se respete los principios y fundamentos macroeconómicos”

El miércoles 21 de febrero, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), llevó a cabo su segunda sesión del año en su sede institucional. En la ocasión estuvo como invitada especial la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, con quien se ha abordado diversos temas.

Antes de la reunión mantenida con la Secretaria de Estado, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó lo siguiente, ante los medios de prensa. “Vamos a tocar varios temas con la Ministra de Hacienda, continuamos en las conversaciones sobre el IRP, también vamos a ver cual es la situación sobre la caja del Estado en este momento, como este gobierno le va a dejar la caja al gobierno que venga, y lo que más nos interesa a nosotros es de que se respeten los principios y fundamentos macroeconómicos”, indicó.

De igual manera, el titular de la CAP, aseveró que es importante que se respete, la política fiscal, monetaria y cambiaria, de tal manera, que se maneje bien el tema de inflación, de forma que siga afectando positivamente al desempeño de la economía. “Para nosotros todo esto es fundamental, y son los temas que estamos hablando con el gobierno y especialmente con Hacienda”, expresó

Así mismo, el presidente de la CAP, remarcó que tras el paso de gobiernos anteriores, se han respetado los principios y fundamentos macroeconómicos, siendo fundamental para seguir teniendo una economía positiva y con la posibilidad de crecer aún más. “Esa es la forma de crecer más que un cuatro porciento, respetando irrestrictamente y por supuesto, también mejorando la calidad del gasto, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal”, aseveró.

La casa en orden

En otro punto, importante de la conversación, Carlos Jorge Biedermann, resaltó la importancia de que el actual gobierno deje la casa en orden, en ese sentido afirmó. “Otra de las cosas importante es justamente que el gobierno actual deje la casa en orden. Estamos a días de las elecciones generales, y el gobierno que venga necesita encontrar la caja transparente y disponible en positvo, eso por un lado, y por el otro; lo que nos interesa es la calidad del gasto, en donde el Presupuesto General de Gastos priorice inversiones, y que no se eleve el déficit”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest