“Necesitamos hablar de institucionalidad en todos los sentidos”

El 28 de febrero, en el marco de sesión ordinaria de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), esta recibió la visita de los candidatos al Congreso Nacional por el Partido Patria Querida, Fidel Zavala, Sebastián Villarejo, Victoria Rivas y Stephan Rasmussen, quienes presentaron ante el gremio de los anunciantes sus propuestas de gobierno.

Al repecto, el candidato a senador Fidel Zavala agradeció la apertura de la CAP por recibirlos. Indagado por las propuestas que vinieron a exponer ante la CAP, manifestó: “vamos a llevar al Congreso propuestas en materias de seguridad, economía para el desarrollo social, que sería generación de fuentes de trabajo, combate a la corrupción, transparencia, salud y educación. Esto nace de una encuesta que hicimos a nivel país”, indicó.

Por otro lado, el candidato para la senaduría expresó que dentro de sus propuestas también se encuentra el tema energético, la renegociación del Anexo C de los Tratados de Itaipú y Yacyretá respectivamente, “es un tema que se viene en el siguiente periódo legislativo, Paraguay cerca de los 300 millones de dólares que recibe hoy, pasaría a recibir entre 1200 y 1500 millones de dólares, yo creo que eso es importante, tenemos que blindar para que efectivamente eso llegue a la ciudadanía, transformado en salud, educación e infraestructura”, afirmó.

Sobre el tema macroeconómico, Fidel Zavala coincidió con el gremio de los anunciantes alegando que están a favor de ello, y para que pueda salvaguardarse esos interéses macroeconómicos las instituciones públicas necesitan tener un buen desempeño en sus funciones. “Para poder tener un buen desempeño en las instituciones públicas necesitamos hablar de institucionalidad en todos los sentidos”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest