La Universidad del Pacífico celebra su 27º aniversario

La Universidad del Pacífico conmemoró el 4 marzo su 27º aniversario de creación, con el solemne acto de graduación de la promoción 2017, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La UP inició sus actividades académicas en 1991, en la esquina de Caballero y Azara, con poco más de 30 estudiantes y dos carreras, Administración de Empresas y Marketing.  Su rápido crecimiento la llevó a buscar espacios más amplios, y luego de algunos años se trasladó hasta el lugar donde hoy se encuentra su sede central: San Martín casi España.

La institución ofrece 10 carreras de grado: Administración de Empresas, Marketing, Ciencias Contables y Auditoría, Derecho, Medicina, Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Odontología, Nutrición Humana e Ingeniería Agroindustrial. Además de la sede central del barrio Villa Morra, cuenta con una filial en la ciudad de Pedro J. Caballero, capital del Departamento de Amambay, donde funciona la Facultad de Medicina, considerada la mejor escuela de formación de médicos cirujanos de la región.

El paulatino y sostenido crecimiento experimentado por la UP, tanto en infraestructura como en recursos humanos, tecnología y confort, ha beneficiado a las sucesivas promociones  de graduados bajo el sello UP, quienes encuentran en la institución el ambiente adecuado y el nivel académico que exige el país.

Desde sus inicios, la Universidad del Pacífico apuntó a una formación orientada al liderazgo, con tutoría académica personalizada, el permanente trabajo en equipos interdisciplinarios, con el objetivo de lograr un alto desarrollo personal y profesional.

Como fruto de la preocupación por ofrecer lo mejor en cuanto a formación profesional, y brindar a sus estudiantes una educación que les permita destacarse y sobresalir, la Universidad del Pacífico ha trabajado intensamente y logrado la acreditación de sus carreras de Medicina (sedes de Asunción y Pedro Juan Caballero), Odontología, Nutrición Humana, Derecho, Contabilidad y Auditoría.

En estos 27 años, la Universidad del Pacífico ha dado pasos agigantados para situarse entre las mejores instituciones de educación superior del país, a base de trabajo constante y una gestión que apunta a la excelencia.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest