“Hemos decidido en esta cámara enviar un mensaje muy concreto a las autoridades que van a asumir en agosto para que tomen en serio el tema de la Ande”

El miércoles 02 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) reunida en sesión ordinaria, llevo a cabo una conferencia de prensa. En la ocasión, el gremio de los anunciantes se refirió sobre la situación actual de la Ande que está afectando y perjudicando a todo el sistema económico nacional.

Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann expresó lo siguiente; “sobre la situación actual de la Ande que está afectando a la ciudadanía en general, esto ya no es tolerable, ni aceptable, estamos llegando a una situación que es invivible, por eso hemos decidido en esta cámara enviar un mensaje muy concreto a las autoridades que van a asumir en agosto, para que tomen en serio el tema de la Ande, y para que pongan el tema de la energía, el uso comercial de la energía en primera parte en la agenda de Estado que van a tener.”, indicó.

Asimismo el titular de la CAP, afirmó que son representantes de empresas y marcas locales, regionales, y multinacionales operando en Paraguay; y que por causa de la situación dramática de la Ande están teniendo muy serios problemas que van empeorando cada día. “En lugar de tener alguna visión de mejorar, cada día está empeorando, afectando de tal manera incluso a otros entes públicos, viendo por primera vez que los mismos están deslindando responsabilidad con la Ande”, sostuvo.

Por otro lado, el ejecutivo de la CAP, aseveró que en realidad los afectados son el empresariado en general; y que la Ande en décadas pasadas ha sido una institución emblemática, preferencial, ejemplar, a nivel público y también privado, pero que hoy día eso se ha acabado, haciendo excepción a los funcionarios y técnicos que están dando lo mejor de sí paliando la situación en el que se encuentra el ente estatal proveedora de la energía eléctrica. “Acá quiero destacar lo siguiente, quiero agradecer a los funcionarios y técnicos de la Ande que están haciendo lo posible en mantener viva una institución que está con serios problemas, hay que reconocer el gran esfuerzo y trabajo que están haciendo, sin los recursos adecuados, y sin los liderazgos adecuados”, destacó.

Por último, alegó que la situación de los cortes de energía eléctrica producidos por la entidad a cualquier hora y momento del día llegó al hartazgo, donde no se puede seguir improvisando en la búsqueda de soluciones provisorias, como temporales. “Nosotros pedimos encarecidamente al presidente electo, y al nuevo gobierno que va a asumir que tome este tema como un punto de partida para darnos a nosotros la tranquilidad de que podemos seguir invirtiendo en la República del Paraguay, no podemos seguir diciendo al mundo que tenemos energía, cuando en realidad no la disponemos, y si la disponemos, no en forma y en calidad. Tenemos que terminar con este tema de la Ande que hoy se ha convertido en una desgracia nacional”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest