“Lo que hemos venido a conversar hoy día es la propuesta de Microsoft de confianza en la nube”

El miércoles 09 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria recibió la visita del Director Legal y Asuntos Corporativos de Microsoft de la Región, Héctor Figari, quien se encargó de brindar una charla ante el gremio de los anunciantes sobre la “Privacidad y Seguridad de los Datos en las Empresas”.

AL respecto, el director legal de Microsoft manifestó. “Lo que hemos venido a conversar hoy día es la propuesta de Microsoft de confianza en la nube, que son una serie de parámetros con los que Microsoft trabaja continuamente para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de nube absolutamente seguro a nivel mundial, y que además cumpla con las regulaciones y las leyes de cada uno de los países donde operamos”, indicó.

Por otro lado, expresó el desafío que tienen para Paraguay y para todas partes del mundo en lo que respecta a seguridad cibernética. “Hay que tener en cuenta hoy día que la ciberseguridad es una necesidad en todas las regiones y el riesgo de la ciberdelincuencia está en todas partes, entonces así como uno confía en profesionales para la custodia de su dinero, tienen que confiar también en profesionales que están en esta lucha constante día a día sobre su información, y es lo que hace justamente Microsoft, estar en la lucha constante con estos ciberdelincuentes, de manera que cada empresa, y cada particular pueda dedicarse con tranquilidad en todas sus actividades”, afirmó.

Por último, aseveró que hoy día se está tomando conciencia de lo que significa e implica la ciberdelincuencia en las empresas. “Yo creo que hoy por hoy, las empresas del mundo están tomando en general mucha conciencia de esta problemática, hay normas importantes locales y a nivel internacional que se tienen que ir cumpliendo, como por ejemplo, el tema de protección de datos que era algo de lo que conversamos; el nuevo reglamento de privacidad de la Unión Europea que se aplica inclusive para ciudadanos europeos fuera de Europa. Entonces finalmente, tiene una extraterritorialidad que se aplica también a Paraguay, y a países latinoamericanos, obligando de esta manera a que las empresas y los particulares adopten niveles muy serios de protección”, concluyó.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest