El 31 de Julio se entregan los premios Ranking de Marcas de la CAP

El próximo 31 de julio, se darán a conocer cuáles son las marcas mejor posicionadas en la mente del consumidor, en su corazón, o las más utilizadas. Este ranking estará elaborado por la empresa Metro Market Research y el evento lo organiza la Cámara de Anunciantes del Paraguay. 

El evento está presentado por Sudameris, Tigo, Pechugón, Toyotoshi y Aseguradora Tajy, y auspiciado por ManpowerGroup, Cervepar, Arcor, Tokyo, Promed, Pizza Hut, Jabones Mar, Universidad Católica, Unilever, Fortaleza, Te Guaraní, Yerba mate Kurupi, Petrobras, Maahsa, Shopping del Sol, González Giménez, Shopping Mariscal, Ford, Paresa, Sap Infocenter, Farmacenter.

Gracias al exhaustivo análisis del mercado se puede determinar el desenvolvimiento de la marca en relación a los que la consumen, así como en cuanto a su competencia. A esto además se le suma un mayor entendimiento de cómo están funcionando sus respectivas campañas de marketing y publicidad, y si estas están dando resultados.

Antecedentes

Para la edición pasada se realizaron casi 2.000 encuestas en la ciudad capital, en el interior y sus principales ciudades.

En la edición anterior estuvieron entre los ganadores, en la categoría Aseguradoras, Tajy; en Seguros médicos privados, Asismed; Desodorante de ambiente, Cavallaro; Insecticida, Mapex. En Cerveza, Brahma; Whisky, Johnnie Walker; Vino, Santa Helena; Tabaco, Kent. En la categoría Empresas de telefonía celular, Tigo; Aparato celular, Samsung y Proveedor de internet, Tigo. En Electrónica (audio y TV), Samsung; Electrodomésticos, Tokyo; Casa de electrodomésticos, González Giménez. Asimismo, en Universidad privada, la Católica; en Sanatorio privado, La Costa y en Monitoreo y alarmas, Protek.

El estudio

El año pasado, durante la premiación, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann destacó la confianza que esta importante premiación genera entre las diferentes empresas, ya que la selección se realiza a través de un proceso imparcial que refleja plenamente la opinión y preferencia de los consumidores.

La empresa Metro realiza las encuestas que ayudan a comprobar si la inversión que realizan las empresas en comunicación de marketing (share of voice) tiene una relación directa con el posicionamiento que su respectiva marca en el mercado (share of market) y con su uso por parte de los consumidores.

Para el ranking existe un total de 49 categorías: bancos, las financieras, los seguros, las cooperativas, los lácteos, el fast food, los restaurantes, los electrodomésticos, la electrónica, los automóviles, los supermercados, los productos de higiene personal, etc.

Metro Market Research

Metro es una empresa de investigación de mercado especializada en estudios sobre anunciantes, marcas, medios de comunicación y el sector publicitario en general.

El evento de preamiación a los socios sera el 31 de julio en el Salón Josefina del Carmelitas Center a las 19:00 hs. (Molas Lopéz y Pastor Filártiga)

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest