“Hemos mantenido dos reuniones muy importantes en la CAP”

 El pasado miércoles, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), recibió la visita del Director Ejecutivo de la Universidad San Ignacio Loyola (USIL), Wilfredo Valdivia, quien presentó el Diplomado de Branding que se estará llevando a cabo en la USIL, exclusivamente para los socios de la CAP. Posteriormente el Director Regional de Asuntos Jurídicos y de Negocios de IFPI Latin America & Caribbean, Juan Luis Marturet, se encargó de despejar todas las dudas referentes a los alcances y los beneficios que tiene la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Sobre las dos importantes reuniones, el asesor de comunicaciones, Luigi Andrada manifestó. “Hemos mantenido dos reuniones muy importantes en la CAP el día de hoy, la primera fue con representantes la Universidad San Ignacio Loyola, en la cual la CAP y la USIL han cerrado un acuerdo para el lanzamiento del Diplomado en Branding exclusivamente para los socios de la CAP. Este Diplomado en Branding lo que va a hacer es permitir a los socios de la CAP es el poder trabajar lo que es una marca, la construcción de una marca, la arquitectura de una marca, y todo lo que hoy en día las empresas tienen como un valor agregado importante en las mismas que son como bien lo mencionamos sus marcas”, indico.

Con respecto a la segunda reunión mantenida en segundo turno, el asesor de comunicaciones de la CAP expresó. “La segunda reunión fue la visita de una persona internacional, el Sr. Juan Carlos Marturet, traído por la SGP para explicarnos los alcances de la SGP, todo lo que conlleva el hecho del pago arancelario que se hace en la utilización de las músicas en las diferentes empresas”, sostuvo.

Por otro lado, expuso sobre los puntos más relevantes tratados en la segunda reunión con los representantes de la SGP. “Uno de los puntos más importantes fue el hecho de diferenciar bien que es lo que se está abonando con el pago del tributo, porque por un lado hay que diferenciar lo que es el costo del pago de derecho de autor y por otro lado la producción de esa autoría”, aseveró.

Por último, para finalizar afirmó que con la charla mantenida con la gente de la SGP, se pudo hacer la diferenciación de los tributos arancelarios que se abonan a la hora de realizar una campaña publicitaria. “Cuando realizamos una campaña publicitaria abonamos por un lado la idea a una agencia de publicidad y por otro lado abonamos a una productora la realización del material (comercial–publicitario) en sí, y eso es lo más importante de diferenciar, donde va esa contribución que se hace para el pago de lo que es la producción fonográfica, que es muy diferente al derecho de autor”, concluyó.

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