Una empresa con 40 años de éxitos

Rafael Pineda, gerente general de Arcor, conversa sobre la trayectoria del grupo empresarial en el país y cómo la innovación fue parte del éxito de las distintas ofertas que Arcor ofrece.

Arcor fue fundada en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, en el año 1951 por un grupo de jóvenes hijos de inmigrantes que soñaban con crear una compañía con alcance internacional.

En el año 1978 un grupo de industriales e importadores paraguayos se sumaba a este sueño. La visión de su fundador, Don Fulvio Pagani, de integrar comercialmente la región –antes de que el Mercosur exista – se hacía realidad en Paraguay con la primera unidad comercial fuera de Argentina.

Actualmente, Arcor cuenta con oficinas comerciales en América, Europa y Asia, además de 47 plantas industriales en Latinoamérica, así como marcas preferidas por consumidores en los más de 120 países en los que participa en todo el mundo.

Luego de tantos años en el mercado, ¿cómo logró Arcor perdurar en el tiempo?

Gestionando sus negocios de manera sustentable, con una cultura organizacional fundada en el espíritu emprendedor, la integridad, cercanía y compromiso con la cadena de valor, los vínculos humanos y la diversidad, Arcor logró posicionarse en la mente de los consumidores paraguayos a lo largo del tiempo.

A base de calidad internacional, innovación, buena relación precio-calidad y una eficiente estrategia de distribución, la compañía se consolidó en el mercado con la comercialización de alimentos, golosinas, galletas, chocolates, helados y, actualmente, participa también del negocio de lácteos, distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone.

Arcor en Paraguay cuenta con un portafolio de marcas referentes como Topline, bon o bon, Rocklets, Mogul, Mr. Pop´s, Tabletas Arcor, Saladix, Cereal Mix, entre otras.

¿Cuál fue el rol de la innovación en la historia de la compañía?

Con una temprana vocación exportadora y con la visión de que su mercado es el mundo, Grupo Arcor logró consolidarse en el mercado internacional mediante la innovación en los procesos productivos, alianzas estratégicas, lanzamiento de nuevos productos, desarrollo de nuevos negocios, integración vertical y un modelo de distribución de clase mundial.

Desde sus inicios, la compañía ha sido consciente del rol que desempeña una empresa en la sociedad y a través de los años fue consolidando una gestión sustentable que promueve el equilibrio entre el valor económico, social y ambiental.

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