Que la marca no muera

Los tiempos han cambiado y hoy en día los clientes ya no solo se encuentran en el mundo material sino también en el de la web, por lo que es fundamental manejar estrategias contemporáneas que permitan asegurar que las empresas y marcas continúen existiendo e incluso crezcan.

Uno de los principales objetivos del marketing consiste en dar a conocer la marca o empresa a los clientes y potenciales clientes para que puedan tener un conocimiento de la misma y sus productos o servicios, y finalmente tomen la decisión de adquirirlos. El objetivo sigue siendo el mismo, solo que el escenario ha evolucionado a una nueva dimensión en donde las personas ahora pasan la mayor parte del tiempo en internet.

Tal como en el pasado, si una marca o empresa no se posiciona en el medio, los clientes no tienen un conocimiento de su existencia y, si no lo conocen, no lo compran. Al contar con una nueva plataforma de convivencia digital, el marketing también necesita adaptarse al medio con nuevas formas en que las empresas interactúen y se promocionen con sus clientes. Esta es la razón principal por la que es necesario contar con nuevas estrategias creativas que se adecuen a la plataforma digital y lo que este medio permite crear a través de sus tecnologías.

Consejos para perdurar en el tiempo

Para lograr desarrollar la estrategia de marketing en la era contemporánea es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Es de suma importancia analizar y comunicar aspectos como: qué se venderá, dónde y porqué la gente te compraría o te distribuiría, cómo se cumplirá la promesa que tiene la marca para con el público y qué harán para marcar una diferencia y el cliente lo note.
  2. Un aspecto principal que las marcas tienen que tomar en cuenta es que las personas se rigen por las emociones y por ende sus campañas deben generar emociones y ser “ROI” (relevantes, originales e impactantes).
  3. Al tener un sitio web profesional, la gente puede ver la calidad con que está presentada, esto influye en gran manera ya que relacionan la condición de la página con el producto o servicio que se está ofreciendo. Es por esta última razón que es preponderante contratar a un buen ingeniero o programador que conozca los lineamientos para que la página web aparezca en el ranking de Google y diseñe un formato atractivo, profesional y fácil de utilizar.
  4. Utilizar el marketing de atracción. Ambos especialistas confirman que el presente y el futuro se encuentran en esta estrategia de marketing, también conocida como inbound. Esto se refiere a compartir no solo información de los productos y servicios que ofrece la marca o empresa, sino en compartir informaciones e historias útiles para el cliente independientemente de si decide comprar o no.
  5. En la actualidad la recomendación de boca a boca se lleva a la dimensión de las redes sociales. Si el comprador recibe una buena o mala experiencia con la marca o empresa, lo más seguro es que lo comparta con sus amistades en Facebook o Twitter, donde aquellas amistades confiarán en la palabra del que lo escribe y formarán un concepto.
  6. Realizar el retorno de inversión. Para esto se deben aprovechar las herramientas tecnológicas para monitorear los clics, leads, conversiones, descargas, conversaciones y ventas que se generan con los recursos que se están invirtiendo, de esta manera se podrá entender cuáles son los puntos en los que se puede continuar invirtiendo o no.
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