“Tenemos toda la predisposición del sector empresarial para trabajar de forma unida al sector público”

El miércoles 20 de junio, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita de la futura Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, para tratar sobre diversos temas que hacen al ámbito laboral en nuestro país, ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, la futura ministra, manifestó. “Hoy tuvimos un encuentro con los miembros de la CAP, donde estuvimos escuchando las inquietudes que tienen, y hemos expuesto ante ellos como vamos a encarar la política de empleo, de trabajo, de capacitación y seguridad social, y debo decir que realmente fue muy enriquecedor”. Indicó.
Asimismo, expresó que existen importantes desafíos a realizarse con el sector empresarial. “Tenemos toda la predisposición del sector empresarial para trabajar de forma unida al sector público, sobre desafíos de generar nuevos empleos y capacitación técnica de calidad, conforme a una demanda laboral segura; y por supuesto, eso nos convoca a trabajar todos unidos sobre un sistema de seguridad social más inclusivo y equitativo para todos”, aseguró.
Por otro lado, señaló que también existen otras cuestiones importantes como lo relativo a la justicia laboral. “Hay también otras cuestiones importantes como lo relativo a la justicia laboral, sobre un acercamiento mayor de los empleadores con todo lo que hace al sistema de justicia, es decir a los casos juzgados por los jueces laborales”, afirmó.
Por último, aseveró que hoy día es muy importante la mano de obra calificada en las empresas. “Hoy día las empresas necesitan mucha mano de obra, pero mano de obra calificada, y esa calificación es la que debemos trabajar todos juntos, a través de la capacitación. Si bien el Ministerio del Trabajo tiene dos órganos de profesionalización y también de capacitación técnica, es importante seguir una misma línea para aunar esfuerzos, para que todos en el país tengan una oportunidad laboral cierta y concreta, sobre todo los jóvenes”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest