“La futura ministra es sumamente abierta es una persona que va a estar muy cerca de los empresarios”

El miércoles 20 de junio, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita de la futura Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, para tratar sobre diversos temas que hacen al ámbito laboral en nuestro país, ante el gremio de los anunciantes.

Gustavo Egüez, director de Operaciones y Negocios de Teisa y vicepresidente segundo de la CAP, manifestó. “Hoy mantuvimos una reunión muy importante con la futura ministra del trabajo, y le hemos presentado por escrito algunos planteamientos que queremos que ella tenga con nosotros los empresarios, y la futura ministra nos presentó algunos de sus planes que estará implementado en sus primeros 100 días de gestión”, indicó.

Asimismo, expresó que uno de los puntos más importantes que dialogaron, fue todo lo que tiene que ver con el pasivo laboral de las compañías. “Existen inhibidores que hacen al pasivo laboral de las empresas, como por ejemplo, situaciones legales irregulares donde normalmente la justicia falla a favor de los empleados que han tenido un comportamiento indecoroso con la empresas, causando siempre de esta forma un perjuicio a todo el empresariado”, afirmó.

Por otro lado, habló de la postura que toman las empresas y el empresariado al existir este tipo de situaciones irregulares. “Son inhibidores que hacen que muchos empresarios no inicien, o no tengan planes de ampliaciones en sus empresas, justamente porque estos tipos de situaciones no nos dejan trabajar adecuadamente”, sostuvo.

Por último, habló sobre el perfil que ven de la futura secretaria de Estado. “La futura ministra es sumamente abierta, es una persona que va a estar muy cerca de los empresarios, y creo que vamos a poder trabajar con ella de una manera adecuada, con políticas claras que es básicamente lo que nosotros le solicitamos; esperamos que cuando ella asuma podamos comenzar a trabajar”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest