Ranking de los 500 mayores aportadores del Fisco que tiene el país

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió el ranking de los 500 mayores aportadores del Fisco que tiene el país, correspondiente al año 2017.

Para el mismo se tomó en cuenta el aporte efectivo que realizaron los contribuyentes, según manifestó la Viceministra de la SET, Liz Del Padre.

La misma mencionó que para elaborar la lista, la SET tuvo en cuenta todos los montos ingresados, a los cuales adicionó las retenciones que le fueron practicadas por terceros, y dedujo de esta suma, las retenciones que estos han realizado a sus proveedores y las devoluciones de créditos fiscales que obtuvieron en el mismo periodo.
Es decir, que las cifras reflejan el aporte neto de estas empresas al Fisco.

Entre las diez primeras empresas con mayores aportes , se encuentran Telecel SA, Tabacalera del Este SA, Administración Nacional de Electricidad, Banco Itaú Paraguay SA, Cervepar SA, Banco Continental SA, Banco Regional Saeca, Paraguay Refrescos SA, Visión Banco Saeca y Brasfumo del Paraguay SA.

La titular de la Administración Tributaria señaló que, del total de los contribuyentes inscriptos en el RUC al cierre del 2017, estos 500 grandes aportantes generaron el 46,4% del total recaudado por la SET.
El informe presentado por la Administración Tributaria también se refiere a los 500 mayores aportantes por tipo de impuestos: directos, que comprenden al Iracis, Iragro y Maquila; e indirectos, que abarcan al IVA y al ISC.
La nómina fue elaborada con base en la información obrante en la Cuenta Corriente al 22 de mayo de 2018.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest