“Remangate por la vida”: invitan a la ciudadanía a donar sangre.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, de 8:00 a 20:00. Los lugares habilitados son  el Shopping del Sol, el Shopping Mariscal López, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la casa de Exalumnos del Colegio San José. El número habilitado para cualquier consulta es el (0981) 790 900.

El objetivo es juntar 1.000 litros de sangre en esta oportunidad y también servir de ejemplo a otras organizaciones a que imiten este tipo de iniciativas. La campaña cuenta con el apoyo de Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud, Justicia Electoral, Shopping Mariscal, Shopping del Sol y Biedermann Publicidad.

Actualmente en nuestro país hay un déficit de 15.000 litros de sangre. “Al decir que faltan 15.000 litros sangre, parecen cifras frías, pero tenemos que recordar que hay seres humanos detrás de esto. Me llamó una señora a contarme que su hijo se accidentó en Sapucái y murió por falta de sangre”, comentó Marcelo Codas, exalumno del San José.

La campaña cuenta con el apoyo de figuras importantes de la cultura y el deporte paraguayo como lo son la concertista de guitarra clásica más relevante del país, Berta Rojas, y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes y es tenista finalista de Roland Garros, Victor Pecci.

Estos han grabado unos vídeos con el objetivo de concientizar a los ciudadanos acerca de la donación de sangre, e instando a los mismos a que acudan a los centros habilitados para la extracción los días fijados.

Para adelantar el proceso de donación de sangre, se puede ingrear al link para realizar incribirse, http://remangateporlavida.com

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest