Cooperativa Universitaria capacita sobre los derechos del consumidor

La Cooperativa Universitaria realizó una charla, dictada por Mirtha Montiel, jefa de capacitación de la SEDECO, sobre la defensa de los derechos del consumidor.

La Lic. Mirtha Montiel también se refirió a todo lo relacionado a la Ley 1.334/98 que regula en el país los derechos del consumidor. Dicha ley establece las normas de protección y de defensa de los consumidores y usuarios, en su dignidad, salud, seguridad e intereses económicos, como lo establece en su primer artículo.

En la oportunidad también se aclararon las condiciones que tienen que tenerse en cuenta a la hora de querer realizar una denuncia, como también la información que debe tener el consumidor a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

Por su parte, la Lic. Ma. Luisa González, miembro del Comité de Educación, Área Educación y Cultura de la CU, resaltó la importancia de la capacitación sobre el tema, con estos conocimientos estamos preparados para actuar como corresponde, en el caso de vernos envueltos en una situación donde se atente contra nuestros derechos.

Fuente: Economía Virtual

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest