“El contrabando fronterizo está afectando la facturación de las compañías paraguayas”

El miércoles 27 de junio, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita del nuevo director de medios del Grupo Vierci, Lucas Balmelli, para tratar sobre diversos temas que hacen al ámbito de comunicaciones, ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, Rubén Ramírez, asesor económico de la CAP, se expresó sobre los temas abordados en dicha reunión. “Hoy tuvimos la oportunidad de compartir la presentación de los nuevos directivos en materia de comunicación del Grupo Vierci, en donde hablamos sobre la importancia que tienen los temas que se debaten a nivel empresarial en el ámbito de la CAP”, indicó.

Asimismo, manifestó que hicieron un análisis general vinculado a temas económicos. “Hemos analizado la agenda que tenemos vinculado a los temas económicos de la región con las expectativas de las empresas, y hemos  visto que hubo un primer semestre muy positivo”, afirmó

No obstante, señaló que los efectos de la economía regional están impactando en gran manera estos últimos meses de mayo y junio a nuestro país, particularmente derivado del alto nivel de comercio informal que se observa. “El contrabando fronterizo está afectando la facturación de las compañías paraguayas, y de aquellas que representan a marcas que entran de contrabando, compitiendo de manera desleal con ellas”, aseveró.

Por último, enfatizó que desde la CAP vienen conversando con diversas autoridades, para erradicar el problema de informalidad laboral existente. “Se viene dialogando con las diversas autoridades en el ámbito de control, donde se ha conversado sobre la importancia y la necesidad de implementar una fiscalía económica que pueda paliar con toda la situación informal. Así también, hemos tratado con el sector público temas inherentes a la formalización del empleo en nuestro país, para asegurar de que el crecimiento sea con calidad de inclusión social”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest