Ex Vicepresidente de Costa Rica se reunió con la CAP

El día de ayer, el Dr. Kevin Casas-Zamora, ex Vice Presidente y Ministro de Planificación Nacional y Política Económica de la República de Costa Rica, brindó un conversatorio denominado “Financiamiento Político para Democracias con Calidad”, donde hizo hincapié en el fortalecimiento de la causa de un financiamiento político más transparente y mejor controlado en el Paraguay. Este encuentro se desarrolló en La Misión Hotel Boutique.

La venida de Casas-Zamora, se da en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), y tiene el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de un control adecuado en el financiamiento político para el mejoramiento de la calidad democrática.

Sobre el Proyecto de Financiamiento Político

El Proyecto de Financiamiento Político tiene por objetivo apoyar al Tribunal Superior de Justicia Electoral en la efectiva implementación y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político. Como parte del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay, implementado por CEAMSO, desde el Proyecto se apoya el desarrollo de mecanismos innovadores para promover el acceso a la información, la transparencia, la participación ciudadana, la reducción de la impunidad, la rendición de cuentas, así como el control y monitoreo del Financiamiento Político, con perspectiva de género. El Programa de Democracia y Gobernabilidad se centra en fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas clave para que estas puedan proveer mejores servicios a la ciudadanía.

Sobre Kevin Casas-Zamora

El Doctor Kevin Casas-Zamora fue Vicepresidente Segundo y Ministro de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica. Fue además Secretario de Asuntos Políticos en la Organización de los Estados Americanos e Investigador Asociado en el Programa de Política Internacional de Brookings Institution, en Washington D.C..

Actualmente se desempeña como Investigador Asociado del Diálogo Interamericano, en Washington D.C., es Socio Director de Analítica Consultores del Istmo, en Costa Rica, Profesor de LEAD University, en Costa Rica e Investigador Asociado del Programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho en América Latina en el Diálogo Interamericano, en Washington D.C..

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica, Máster en Gobierno de América Latina por la Universidad de Essex y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford. Es autor de numerosas publicaciones sobre gobernabilidad democrática, financiamiento político, seguridad ciudadana y relaciones cívico-militares en América Latina.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest