La retención del talento clave para el logro de resultados.

Cada día, es más frecuente que en las empresas se converse acerca de liderazgo, coaching, colaboradores, generaciones, diversidad, retención de talentos; de hecho esto se ha convertido en una tendencia que ya no es parte del futuro de una organización, es claramente el presente.

Las empresas, apuestan cada vez más a la gente, buscando entender a las nuevas generaciones y logrando así la retención del talento clave, ya que en la medida que ingresen personas y no estén motivadas, esto representará bajas que a lo largo se convertirán en un déficit y definitivamente tendrán impacto en los resultados.

Por ende, los aspectos motivacionales son importantes, en la medida que una empresa está dispuesta a entender a sus colaboradores, a saber cuál es su expectativa, qué es lo que espera de la empresa y, además, logra mantener un buen vínculo positivo, claramente la rotación disminuirá y los resultados del colaborador se potenciaran.

Acciones Claves.

Para que las organizaciones puedan lidiar con las nuevas generaciones, existen acciones como el mentoring, el cual incluye un espacio de desarrollo no solo a nivel profesional para el colaborador a través de un mentor interno de la compañía, quien por medio de su experiencia pueda mostrarle caminos para tener un desarrollo integral más sólido dentro de su organización, entender la cultura e incluso planificar un plan de carrera.

Horarios Flexibles & Home Office, según los estudios realizados por ManpowerGroup este es uno de los puntos más valorados por los candidatos, en relación al horario flexible el mismo puede presentar variantes como el trabajo por resultado, días libres, o horarios de entrada y salidas a elección, todo esto debe estar enmarcado en políticas que puedan ser entendidas con claridad por todos los miembros de la compañía. En cuanto al Home Office es una alternativa totalmente valida incluso para el ahorro de costos, hoy la conectividad es una realidad para la mayoría de las empresas y cada colaborador puede realizar sus tareas a distancia, como alguno de los beneficios más tangibles encontramos la optimización de costos por traslado e incluso el uso de la energía y gastos en la oficina.

Horarios Flexibles & Home Office, según los estudios realizados por ManpowerGroup este es uno de los puntos más valorados por los candidatos.

Human Age 2.0

Un estudio que se realiza para medir la sofisticación en la gestión del talento y las tendencias globales de reclutamiento, macro tendencias, es el Human Age 2.0, llevado a cabo por ManpowerGroup en más de 80 países.

Los datos indican que a nivel global, al menos un 38% de las empresas tienen problemas para cubrir puestos laborales, que para Latinoamérica se incrementa a un 50%, en tanto que un 70% de los trabajadores piensa en moverse de puesto en algún momento, ya sea interna o externamente.

Generalmente todas las empresas buscan las mismas posiciones y que la que mejor esté preparada e informe de su actividad laboral, es la que llamará la atención de los candidatos.

También toca el punto de la nueva generación o millennials, quienes en unos años representarán el 50% de la fuerza laboral, pero que la combinación de diferentes generaciones en una empresa es la mejor estrategia para los buenos resultados.

Es por ello que las empresas necesitan contar con el personal preparado para que pueda atraer y retener los talentos, ya que estos últimos también buscan a las empresas y la primera opción para obtener información son las páginas webs, por lo que se recomienda inviertan en dicha plataforma.}

Las empresas necesitan contar con el personal preparado para que pueda atraer y retener los talentos.

Teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado y que la globalización nos exige realizar acciones de manera inmediata para la retención del talento clave, este es el momento en que las organizaciones deben ponerse a prueba y generar el cambio que los permita trascender los paradigmas tradicionales y enfocarse en el capital humano para lograr calidad y resultados.

Enfocarse en el capital humano para lograr calidad y resultados.

 

Artículo escrito por: Ulisses Cabral.
Cargo:Country Manager – ManpowerGroup Paraguay.
Biografía:Especialista en Gestión del Talento y Estrategia Corporativa. Licenciado en Marketing, con posgrados en Management, Gestión Empresarial y Dirección Comercial. Cuenta con experiencia de más de 20 años en la dirección de empresas nacionales y multinacionales. Especializaciones en Liderazgo, Innovación & Change Management. Certificado en Coaching Ontológico & PNL.
Acerca de ManpowerGroup Paraguay:ManpowerGroup es líder mundial en soluciones innovadoras de capital humano. Empresa multinacional con presencia en 85 países y más de 4000 sucursales, presente en Paraguay hace 22 años, siendo líder de servicios de tercerización y selección de personal, selección ejecutiva, evaluación de potencial y soluciones de consultorías.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest