Necesitamos tener un control sobre las publicidades que hemos puesto al aire

El miércoles 11 de julio, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita del CEO y del Gerente de IPSOS, Alex Groenberger y Marcos Tapia, respectivamente, para hablar y presentar ante el gremio de los anunciantes, las herramientas con que cuenta la compañía, para la realización de auditorías de mercados y medios en el Paraguay.

Al término de la reunión, el CEO de IPSOS, Alex Groenberger, se refirió sobre los temas abordados en la reunión. “En la reunión de hoy hemos hablado sobre la necesidad de elevar nuevos estándares en las formas de medir la audiencia en el Paraguay, sobre todo, con la explosión de los medios que hubo en estos últimos años en el país”, indicó.

Asimismo, expresó que es importante tener un control y saber el alcance que tienen las publicidades realizadas. “Necesitamos tener un control sobre las publicidades que hemos puesto al aire, que realmente llegue a la gente que queremos, a través del medio, en el cual hemos invertido, para que tengamos el retorno que corresponde sobre la inversión realizada”, sostuvo.

Por último, señaló que en la ocasión han presentado la herramienta principal de medición de audiencia de medios, denominada MediaCell, que está basado en una aplicación para teléfonos celulares. “Esta aplicación tiene la tecnología para poder detectar qué emisora de radio se está escuchando o qué programa de televisión se está viendo. Además, con la misma, se puede saber en qué medios están siendo expuestas las publicidades de las empresas”, finalizó.

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